Deoleo (Carbonell) consolida posiciones al inicio de 2021 subiendo un 2%

Deoleo la empresa de aceite que tiene la emblemática enseña Carbonell parece vivir momentos felices, tras la tranquilidad financiera que aporta una reestructuración que, sin contar con el aplauso de todos, parece haber sido una bendición para la compañía que ha logrado la estabilidad perdida necesaria para crecer. 

Y es que hablamos de una compañía que ya había comenzado a presentar beneficios antes de que se produjera la ampliación de capital y la operación acordeón simultánea que ha dado como resultado un avance exponencial del valor en 2020, superando el 150% tras su ampliación de capital en el antes y después del cambio por parte de su mayor accionista, el fondo británico CVC Capital Partners el pasado junio. Un cambio, que ya parece definitivo, respaldado por las principales agencias de rating. 

Aunque no exento de críticas, desde la dilución total para aquellos accionistas que no han participado en la operación, en especial los minoristas o las dudas sobre la presencia del fondo en el futuro de la compañía para otorgarse estabilidad financiera. 

En su gráfica de cotización observamos como después de la montaña rusa vivida, con suspensión prolongada en bolsa y resurgimiento tras completar la operación, el valor vive un periodo de calma, en el que se mantiene con con alzas anuales que rozan el 2% y que igualan el avance del último mes. Vuelve a niveles de precios del pasado mes de noviembre, rondando los 0,26 euros por acción. 
 

Análisis cotización Deoleo

En sus últimos resultados comprobamos que Deoleo ganaba hasta septiembre 255 millones de euros frente a las caídas de 22,4 millones de euros en el mismo periodo de 2019. Un beneficio comparable, que sin incluir el montante de los 234 millones correspondientes a la reestructuración de su deuda, supondría ganancias de 26 millones de euros. Su cifra de negocio se elevó hasta superar los 508 millones, un 23% más debido sobre todo al incremento que se ha producido en sus volúmenes.

Desde la compañía además consideran que su situación financiera ya está claramente saneada y que el plan estratégico da como resultado la nueva estrategia comercial iniciada el pasado año y que está dando buenos frutos para la empresa aceitera andaluza. 

Si atendemos además a nuestros indicadores premium, vemos como Deoleo eleva sustancialmente su puntuación técnica hasta los 8,5 puntos de una puntuación total de 10. Entre lo favorable, destaca sin duda su tendencia que sigue siendo alcista a medio y a largo plazo también. Hace lo propio además su momento lento y rápido que es positivo, así como su volumen a largo plazo que es creciente y decreciente la volatilidad del valor a medio plazo. En el otro lado, decreciente se muestra el volumen a medio plazo así como creciente su rango de amplitud a largo plazo. 

Análisis premium deoleo

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.