Las acciones de Inditexse apuntan hoy subidas y cotizan por encima del nivel de 25 euros por acción.  El analista independiente y profesor del curso de Prop Trading, Ramón Bermejo, señala que  desde el punto de vista técnico el valor está describiendo un síntoma alcista importante.  Aunque la recuperación de las últimas sesiones no ha venido acompañada de un volumen elevado.

Para el experto hay que vigilar “que el mercado  no ha cumplido ha sido la vulneración en un cierre diario el punto crítico de 26,31 euros en un cierre diario. Se ha cruzado por encima, pero no en un cierre diario”, afirma Bermejo.

“Hay que vigilar que el mercado pueda haber descrito una onda 1 a,b, c y si el mercado va a describir una onda 3 para alcanzar el objetivo teórico mínimo de 29,76 euros,  en las próximas sesiones deberíamos asistir a una recuperación y a una vulneración en un tercer intento acompañada de  un cierre diario por encima de 26,31 euros”.

 El analista aconseja vigilar también que este tercer intento de ruptura “pueda producirse con una distancia en tiempo. Estaríamos hablando del 24 de abril y sobre todo que el mercado consiga cerrar por encima y con volumen”.

Bermejo apunta que el valor se está viendo afectado por la venta de ropa en internet de competidores como Zalando.  En lo que va de año sus acciones caen más de un 13% en bolsa por esta y otras circunstancias.

Inditex Bermejo

Suscríbase al Servicio de Trading Profesional para tener acceso al análisis de los 35 valores y otros vídeo diarios con Ramón Bermejo.