¿Cuáles son las recomendaciones de febrero sobre los valores del Ibex 25?

BBVA

La entidad financiera que preside Carlos Torres acumula hasta 8 recomendaciones sobre el valor en este segundo mes del año que van desde los 5,40 euros claramente rebasados en su precio de cotización hasta los 7,30 euros por acción que le otorgan un potencial del 26%.  El consejo medio de estos últimos alcanza los 6,56 euros por acción.

Así nos encontramos con que Credit Suisse le otorga el menor recorrido con recomendación de neutral sobre el valor, HSBC con idea de mantener le concede un PO de 6,10 euros. UBS también opta por mantener con 6,25 euros de precio objetivo. Hasta los 6,50, con rebaja desde los 6,60 anteriores llega Barclays y hasta los 6,80, con recomendación de compra, Alantra.

Y entramos en terreno de los 7 euros por acción con RBC que, apuesta por comprar BBVA en su recomendación sobre la entidad, hasta 7,20 euros, y consejo de compra lo coloca Kepler y el más elevado para un JPMorgan que mejora desde los 7,20 a los 7,30 el precio objetivo del valor.

Telefónica

Citigroup llega a la operadora de Telecomunicaciones con una ligera mejora en su precio objetivo hasta los 4 euros por acción desde los 3,95 anteriores en este mes de febrero, con recomendación neutral sobre el valor, mientras coloca al valor entre algunos de los grandes en Europa. Sin embargo, su PO ya se coloca por debajo de su cotización.

Todo ellos mientras que Barclays incluso deja por debajo de esa cota su precio objetivo y lo coloca en los 3,90 euros. Goldman Sachs por su parte, con su apoyo neutral coloca su precio objetivo en los 4,2 euros por acción para la compañía.

En las recomendaciones sobre la mesa, solo algunas del pasado mes de diciembre le otorgan recorrido a Telefónica: es el caso de los 5,9 euros que le otorga JB Capital Markets o los 6,4 euros por acción de PO que le concede Deutsche Bank. También los 5,4 euros de precio objetivo de Santander o los 5,1 euros de Renta 4.

Telefónica cotización anual del valor

Caixabank

Miramos ahora a uno de los valores más pujantes del Ibex en la actualidad, para ver si los expertos del mercado le otorgan mayor recorrido al valor en este 2022. Parece que sí, aunque no excesivo en la mayoría de los casos. La mejor recomendación en este mes de febrero llega de la mano de KBW, las siglas de Keefe, Brutette & Woods, una compañía del grupo Stifel que colocan el PO de CaixaBank, con recomendación de sobreponderar, en los 3,81 euros por acción, lo que le otorga un recorrido al alza potencial del 16%. Le sigue Exane BNP que sobrepondera el valor con precio objetivo de 3,70 euros.

Mientras desde Citi, con consejo de compra colocan su PO en los 3,60 euros por acción, exactamente la misma recomendación, tanto en compra como en precio objetivo de Bankinter. En menor medida Bestiver apuesta por comprar con 3,45 euros de PO, Alphavalue reduce hasta los 3,33 euros y cierra JPMorgan, con PO de 3,10 euros que ya supera con creces el valor en su precio de cotización con recomendación de neutral.

Naturgy (Gas Natural)

La noticia de su proyecto Géminis y la escisión a lo largo de este 2022 en dos grupos de sus negocios liberados y regulados no ha gustado al mercado, ni parece que, de momento, a falta de más detalles a la mayoría de los analistas.

Aunque desde Bankinter señalan que optan por vender el valor en el mercado con precio objetivo de 27,70 euros por acción, mientras que desde Renta4, infraponderan el valor en el mercado con incluso, un menor precio objetivo, de 24,77 euros por título. Y para cerrar, desde Exane BNP Paribas reducen su consejo sobre la energética desde neutral a peor que el mercado.

Repsol

Nos muestra un avance que puede alcanzar el 30% si miramos a lo que recomienda sobre la compañía energética Alantra. Su consejo sobre el valor es de fuerte compra mientras le otorga un precio objetivo que marca los 15,40 euros por acción. Mientras, desde Renta4 le otorgan a Repsol la apuesta de sobreponderar el valor en el mercado y su PO alcanza menor envergadura con un recorrido potencial alcista hasta los 13,30 euros por título. 

Repsol cotización anual del valor

Banco Sabadell

El Rey del Ibex tiene recorrido relativo, muy controlado tras ganar un 60% en el mercado en lo que va de año. Pero con la expectativa que ilumina a todo el sector financiero, de cara a las posibles subidas de tipos a uno e incluso ya vislumbrando al otro lado del Atlántico, avanzan potencial para Sabadell.

Algunas, como la de Barclays se han quedado atrás, porque con su precio objetivo, de 0,72 euros por acción desde los 0,70 euros anteriores, el precio real del valor en el mercado rebasa con creces esa expectativa.

Mientras, Morgan Stanley sube su consejo a sobreponderar desde su anterior neutral con precio objetivo que también eleva hasta el euro por acción desde los 0,57 euros anteriores. Lo mejor llega de su última recomendación. Hablamos de Citigroup que eleva su PO hasta los 1,05 euros por acción desde nada menos que su precio objetivo anterior, los 0,75 euros. Su recorrido alcista potencial alcanza el 16%.

En los 1,01 euros por acción, es lo que le otorga en su futuro potencial recorrido Renta 4 con recomendación de sobreponderar. Destaca la firma que espera que Banco Sabadell cierre plano en este 2022 en lo que a su margen de intereses se refiere frente al pasado ejercicio. En un año 2021 que alaban por la recogida de sus gastos extra asociados al ERE, la clara recuperación de TSB y la buena lectura, entre otros, de la evolución de las previsiones.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.