Credit Suisse ha reducido su participación en los dos mayores bancos españoles, BBVA y Santander, hasta contar en la actualidad con un porcentaje del capital social del 2% y del 1,627% en cada caso, según figura en los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el banco suizo se desprendió en bolsa de un total de 54,2 millones de títulos de BBVA el pasado 15 de febrero, fecha en la que las acciones cerraron la jornada bursátil a 10 euros, por lo que habría ingresado 542 millones de euros.

Credit Suisse había adquirido un total de 41,4 millones de acciones del banco el 26 de enero, día en que éstas terminaron la sesión a 12,03 euros, lo que significa una inversión de 498 millones de euros para alcanzar una participación del 3,449%.

Asimismo, la entidad helvética adelgazó recientemente su presencia en la entidad que preside Emilio Botín desde el 3,157% que poseía a finales de enero, hasta el 1,627%. El pasado 1 de febrero se desprendió de 122,6 millones de acciones del banco cántabro por un valor de mercado de unos 1.272 millones de euros.

Esta operación se produjo después de que Credit Suisse hubiera invertido 262 millones de euros en la adquisición de 22,7 millones de acciones el 15 de enero, cuando terminaron la sesión bursátil en 11,5 euros la unidad.

La firma de inversión recortó recientemente sus recomendaciones sobre ambos valores, aunque considera que su potencial de revalorización podría llevar el precio de las acciones de ambos bancos por encima de 12 euros.