Corporación Financiera Alba ha vendido mediante un contrato financiero casi 6,3 millones de acciones de ACS, representativas del 2% del capital social, por un importe global de 235,3 millones de euros. Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cada acción se ha vendido a un precio de 37,39 euros.

Después de la  operación, anunciada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y fcon fecha del  viernes pasado; y  tras las tres reducciones de capital previas por amortización de autocartera hechas por ACS, la participación de Corporación Financiera Alba en el capital social de ACS ha pasado del 22,1% al 24,8%, sin compra adicional de acciones.

Con esta operación Corporación Financiera Alba monetiza parte de esta remuneración percibida de ACS y su participación se sitúa en el 22,8%.

El presidente de Alba, Carlos March, aseguró el pasado mes de mayo que podría aumentar su participación en ACS y que estaba satisfecho con su participación, pese a las minusvalías registradas. Para ello argumentó  que la empresa se situaba en el nivel óptimo para poder ser "accionista representativo, activo y crítico en la gestión"