Si en la primera sesión del mes, la de este lunes, tuvo lugar el pago de dividendo de REE, EndesaAcciona e IAG, hoy Repsolha retribuido a sus accionistas con un dividendo de 0,431 euros brutos por título; mañana será el turno de Siemens Gamesa, Acerinox y Enagás.

En el caso de la compañía de energía renovable, retribuirá a sus accionistas con un dividendo ordinario de 0,116 euros por acción a cuenta de los resultados del pasado ejercicio.

La rentabilidad por dividendo de Siemens Gamesa es de algo más de un 11%, según los datos de Reuters. En lo que va del año, la compañía se ha revalorizado un 4%.

Por su parte, Acerinox paga mañana un dividendo a cuenta de 0,45 euros por título. El fabricante de acero ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,74%. Sin embargo, en el acumulado del año, Acerinox se deja algo más de un 2,30% en bolsa.

Asimismo, Enagás retribuye a sus accionistas con un dividendo complementario de 0,834 euros por acción. La rentabilidad por dividendo de la compañía es del 5,81%, mientras que en lo que va de año pierde en el mercado un 1,40%.

Fuera del selectivo, Rovi pagará mañana un dividendo de 0,183 euros; CIE Automoción, un dividendo complementario de 0,21 euros; Ercors, de 0,04 euros; mientras que Euskaltelabonará un dividendo complementario de 0,21 euros por título