Gamesa, Acerinox y Enagás retribuirán mañana a sus accionistas, sumándose así a la oleada de dividendos que está semana está teniendo lugar en el selectivo español.

Si en la primera sesión del mes, la de este lunes, tuvo lugar el pago de dividendo de REE, EndesaAcciona e IAG, hoy Repsolha retribuido a sus accionistas con un dividendo de 0,431 euros brutos por título; mañana será el turno de Siemens Gamesa, Acerinox y Enagás.

En el caso de la compañía de energía renovable, retribuirá a sus accionistas con un dividendo ordinario de 0,116 euros por acción a cuenta de los resultados del pasado ejercicio.

La rentabilidad por dividendo de Siemens Gamesa es de algo más de un 11%, según los datos de Reuters. En lo que va del año, la compañía se ha revalorizado un 4%.

Por su parte, Acerinox paga mañana un dividendo a cuenta de 0,45 euros por título. El fabricante de acero ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,74%. Sin embargo, en el acumulado del año, Acerinox se deja algo más de un 2,30% en bolsa.

Asimismo, Enagás retribuye a sus accionistas con un dividendo complementario de 0,834 euros por acción. La rentabilidad por dividendo de la compañía es del 5,81%, mientras que en lo que va de año pierde en el mercado un 1,40%.

Fuera del selectivo, Rovi pagará mañana un dividendo de 0,183 euros; CIE Automoción, un dividendo complementario de 0,21 euros; Ercors, de 0,04 euros; mientras que Euskaltelabonará un dividendo complementario de 0,21 euros por título