Continúa la remontada en bolsa de Banco Sabadell

 

Pero desde octubre algo está cambiando en Banco Sabadell, ya que según vemos, las cuentas del Sabadell aguantan el tipo y sin grandes sorpresas va camino de cumplir objetivos al cierre de 2019. Los márgenes se contraen discretamente pero se compensa con mayores volúmenes. Mejora su balance, con un ratio de eficiencia en el 54.1%, rebaja activos problemáticos y baja el ratio de mora hasta el 4.08%. Por el momento riesgo por Brexit e IRPH , según se desprende de nuestro informe Especial Banca Española.

Podemos ver en el gráfico cómo desde los mínimos del año ha subido un 25% en bolsa en apenas 3 meses.

 

Gráfico de la cotización de Banco Sabadell

 


Ver especial Banca Española a examen


Resultados de Banco Sabadell 9M2019

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

A nivel de análisis fundamental, podemos ver que hasta septiembre de 2019 la entidad consiguió un beneficio neto atribuido de 783 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 216%. Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) muestran un crecimiento sostenido, con un aumento interanual del 1,6% a nivel grupo (1,8% Ex TSB). En términos trimestrales se mantienen estables, y crecen a tipo de cambio constante un 0,6%.


Prueba gratis nuestros indicadores premium para invertir


Y a nivel Técnico, podemos ver cómo según nuestros indicadores Premium, banco Sabadell ha tenido una subida importante, vemos cómo el indicador ( color rojo) ha estado por debajo del precio ( señal de que el valor era bajista) y ahora el indicador ha cambiado por encima del precio, buena señal para el valor.

 

Indicadores técnicos de Banco Sabadell

 

Pareciendo que el Banco Sabadell está remontando, el único impedimento que tiene es que con la subida que ha tenido, casi ha agotado su potencial en bolsa, de hecho, ahora mismo solo tiene un potencial según el consenso de mercado de un 5% en bolsa. Aunque la venta de la gestora de fondos a la francesa Amundi, ha hecho que Sabadell tenga un ratio de capital más alto aún, por lo que a corto plazo es una buena noticia para el valor, aunque en el largo plazo pierde parte de los ingresos recurrentes que le ofrecía el negocio de gestión.

 

Si quiere conocer la evolución del Banco Sabadell y el momento para invertir en los valores más alcistas del mercado, registrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.