Pese a que los analistas de JP Morgan revisan al alza todos los precio objetivos, JP Morgan no ve mucho potencial en estos cuatro bancos españoles del Ibex 35. 

El que peor parado sale de la revisión de este martes es Bankia, con recomendación de infraponderar por parte de JP Morgan y un potencial a la baja desde sus precios actuales del 12%. Los expertos del mayor banco estadounidense elevan, con todo, su valoración desde los 1,6 euros hasta los 1,65 euros por acción.

Bancos domésticos del Ibex 35: potencial a la baja en Bankia y Sabadell, ajustado en Bankinter y Caixa

Bankia acumula una caída en el Ibex 35 en lo que va de año del 23%. Las perspectivas de tipos de interés que pesan sobre la banca y el retraso en su privatización están condenando a la entidad que dirige José Ignacio Goirigolzarri en bolsa.

Banco Sabadell es otro de los bancos a los que 'castiga' JP Morgan al verle un potencial a la baja del 6,5%, al elevar su precio objetivo desde los 0,95 euros al 1 por acción. Banco Sabadell, sin embargo, cotiza en los 1,07 euros y acumula un alza en el Ibex 35 del 8,3% en 2019. Los expertos de la firma apuestan por mantener en cartera.

JP Morgan también aconseja mantener los títulos de Bankinter en cartera y le ve un recorrido al alza del 1,7% hasta los 6 euros por acción. Su anterior valoración fijaba el precio objetivo de la entidad naranja en los 5,9 euros.

El que más potencial tiene de los cuatro para JP Morgan es Caixabank con un posible recorrido en bolsa del 2,4% hasta los 2,85 euros por acción.

El que más respaldo tiene del consenso de los analistas es Caixabank, que cuenta con un precio objetivo medio en los 3,05 euros por acción, lo que supone un potencial al alza del 9,9%. Las cuatro entidades tienen recomendación de 'mantener' y el segundo con más potencial es Bankia al que el conjunto de los analistas cree que puede llegar hasta los 1,94 euros por acción.