¿Cómo le está sentando el Ibex a Acciona Energía?

Las alertas desde el pasado lunes sobre la mesa están beneficiando a Acciona Energías Renovables en el mercado. Las energéticas más limpias, las renovables, están viviendo su momento de gloria gracias a la caída del precio del crudo, que sigue perdiendo aceite por los futuros que caen a niveles inferiores a los 100 dólares el barril para entregas en 2023 desde la pasada semana.

Como en efecto dominó el miedo a la recesión se acelera con la encuesta de Bloomberg, que la ve casi ya en un 45% para Europa y hasta el 55% en Alemania a un año vista. Una situación negativa para el crudo a pesar de la escasez que viene, que con la Covid que resurge en China y la fortaleza del dólar presentan un caldo de cultivo favorable para el sector energético más alternativo.

De ahí que, en el caso de Acciona Energía, a pesar de que su llegada al Ibex ha coincidido con un periodo a la baja del selectivo y la puesta en peligro de los psicológicos 8.000 puntos, lo cierto es que el empuje de valor se deja sentir por todos sus poros bursátiles.

Así en su gráfica de cotización vemos que, desde el anuncio de su adhesión al Ibex, el pasado 10 de junio, el valor se revaloriza un 6%. Ya con su entrada efectiva el pasado día 20 de junio junto con Sacyr, desde ese momento, el avance alcanza un 11% hasta sus niveles actuales. Y si echamos la vista atrás desde su estreno, el 1 de julio del pasado ejercicio, vemos como Acciona Energía gana en el mercado un 47%.

En lo que llevamos de año su bagaje es claramente positivo con alzas del 21,8% que suponen una mejora en capitalización ante el cierre del pasado año de 2.233 millones de euros, tras haber ganado en la segunda parte del pasado año 1.926 puntos en valor bursátil. En el último mes, el valor sube un 13,9%.

Acciona Energía cotización anual el valor

En cuanto a noticias y a vueltas con el pago de las medidas anticrisis del Gobierno que supondrán la puesta en marcha de un impuesto sobre los beneficios de las energéticas, José Manuel Entrecanales, el presidente de la compañía destaca que las renovables deberían quedar fuera de este impuesto por su rentabilidad históricamente baja y ante la idea de incentivar la inversión en transición ecológica.

Acciona Energía “superara el nivel de resistencia 32,78 euros validando una gran figura de doble suelo, donde posteriormente, el mercado forma un throwback en el área comprendida en torno 32,34 / 32,78 euros para continuar el movimiento ascendente, llegando a romper los máximos históricos en 38,88 euros. Los niveles de soporte estarían en las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y soporte clave en los mínimos del 23 de JUN en 33,16 euros por acción”, como destaca el analista independiente Néstor Borrás.  

Acciona Energias Renovables en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acciona Energía análisis técnico del valor

Señala el analista de IG, Sergio Ávila, en declaraciones a Estrategias de Inversión que “me parece muy interesante lo que está haciendo Acciona Energía, ya que ha tenido una corrección, pero ha aguantado bien el soporte previo a la media de largo plazo y desde aquí está volviendo a rebotar. Puede ser un valor perfectamente para incorporar a cartera. Tenemos resistencias en los 38,86 euros y en los 40,36 euros”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.