dividendo_de_telefonica

Telefónica se adelanta un día a las empresas de bolsa española que reparten dividendo con el verano ya iniciado. En concreto, será el próximo 20 de junio cuando la multinacional española de telecomunicaciones reparta la "paga extra de verano" a sus accionistas, fecha que se ratificará en la Junta de Accionistas de Telefónica del próximo 7 de junio. 

Respecto al importe total del dividendo de Telefónica, sigue siendo el mismo que los dos últimos años, un total de 0,40 euros por título repartidos en dos pagos: 0,20 euros en efectivo por acción que se pagarán el 20 de junio con cargo a 2018, y 0,20 euros en efectivo por acción que se repartirán el 19 de diciembre por los resultados de este 2019. 

De hecho, el pasado 10 de mayo, en la presentación de los resultados de este primer trimestre de año, Telefónica confirmaba los objetivos y el dividendo de 0,40 euros por acción anunciado para 2019. La teleco española ha logrado un beneficio neto atribuido de 926 millones de euros entre enero y marzo de 2019, lo que supone un 10,6% más que en el primer trimestre del año pasado, y reducir su deuda en 693 millones de euros. Con ello, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, declaraba que “reiteramos el dividendo y los objetivos financieros fijados para 2019”.

 

¿Cómo cobrar el dividendo de junio?

Así que, aunque aún queda casi un mes para el abono del dividendo, la cuenta atrás para poder cobrarlo ya ha empezado. Todo aquel que aún no tenga títulos de Telefónica, que lucen recomendación de compra del consenso de Reuters y un potencial del 22,84%, y esté interesado en cobrar su dividendo debe incluirlos en la cartera como muy tarde el próximo 17 de junio, último día en el que la acción de Telefónica cotiza con derecho a recibir el pago. Al día siguiente, 18 de junio, los títulos de la teleco del Ibex 35 ya cotizarán exdividendo.

Aunque la cotización de los títulos de Telefónica aún no recoge demasiado bien la mejora de resultados de este primer trimestre de 2019, los inversores de la empresa de telecomunicaciones del Ibex 35 respiran algo más tranquilos. En este sentido, el martes, 21 de mayo, el analista Nicolás López declaraba a Intereconomía que se trata de "una compañía que nos da un buen dividendo. Invertir en Telefónica en estos niveles creo que casi nos asegura tener ese 5-6% de rentabilidad por dividendo año a año, quizá un poco más en la medida en que la compañía mantenga el crecimiento entre el 1-2% anual. Eso es lo que cabe esperar. En estos niveles no vendería las acciones de Telefónica". El experto apuntaba que "el dividendo de Telefónica no corre riesgo y, en mi opinión, es el único factor que haría que la compañía bajase significativamente".

recomendacion_de_telefonica_en_bolsa