Tres compañías son hoy el punto de mira de las casas de análisis. Tanto Colonial como Cellnex ofrecen potencial de doble dígito mientras que Aena cuenta con potencial positivo pero algo más ajustado, especialmente si tenemos en cuenta la subida con la que cerró el valor en 2017.

Ninguna de las tres compañías ha tenido un comportamiento demasiado destacado en bolsa en lo que llevamos de ejercicio. Quizás, Inmob Colonial , que ha subido más de un 5% desde que comenzara el ejercicio sea la que ha tenido un mejor comportamiento. Una evolución que no acaba en los precios actuales pues, a ojos de Morgan Stanley, el valor podría tener una subida adicional de más del 19% si va a cumplir los 10,5 euros que tiene como objetivo. 

El hecho de lograr un beneficio record a cierre de 2017 le ha permitido superar los máximos del año anterior y cotiza en niveles no vistos en los tres últimos años. Ahora la pregunta es si conseguirá consolidar los niveles actuales y hacer nuevos máximos o si corregirá parte de la subida previa. El valor tiene una zona importante de resistencia en los 9 euros, zona por la que pasa el máximo de este año, y dependerá si consigue consolidarla o no veremos nuevos objetivos hacia los 9,50 euros e incluso niveles superiores.

Desde un punto de vista de indicadores, el valor tiene una de las máximas puntuaciones del selectivo con tendencia alcista en todos los plazos y momento positivo derivado de la actual tendencia al alza del valor. Un volumen decreciente a medio plazo puede ser la única piedra en el camino de Colonial hacia niveles superiores.

No hace falta subir mucho en la tabla para ver otra compañía, Cellnex Telecom , apuntar a un potencial también de doble dígito. RBC ha elevado un euro el objetivo de la compañía, hasta los 26 euros, lo que supone un potencial del 19,3% a los precios actuales.  Los títulos de la compañía, que apenas suben un punto porcentual en el año, están cotizando en una zona de relevancia a corto plazo y cuya superación le llevaría directo a los máximos históricos, en los 22,82 euros.

Los títulos de Aena no consiguen salvar el año y ceden más de un 1,18% desde enero después, eso sí, de cerrar 2017 con una subida de más del 33%. Quizás sea por ello por lo que los expertos de JP Morgan han ajustado algo más el objetivo del gestor aeroportuario al fijar en los 168 euros su precio potencial, lo que supone una subida de apenas medio punto porcentual desde los niveles en que cotiza actualmente.

Los indicadores técnicos de la compañía puntúan en zona de notable – 7 sobre 10 – en un valor que tiene tendencia alcista a largo plazo y momento total que es positivo en todos los plazos.  Un volumen de medio plazo creciente y volatilidad decreciente en todos los plazos hace probable ver más subidas en el valor.

Esté al  tanto de todas las recomendaciones pinchando aquí