El EPRA Net Asset Value a cierre del primer semestre ha aumentado un 11% hasta alcanzar los 8,07€/acción, generando un retorno total para el accionista del 14% en 6 meses (21% interanual). El resultado recurrente por acción y el cash flow por acción de la compañía aumentan un 15% y 7%, respectivamente. Todos los parámetros operativos muestran signos positivos.

El valor de los activos ha aumentado un 7% “like for like” en 6 meses hasta alcanzar 8.666 millones de euros. El resultado neto atribuible al Grupo asciende a 437 millones de euros (90%respecto al año anterior) impulsado por el aumento del resultado recurrente, la creación de valor en el portfolio de activos y el impacto positivo de la conversión a SOCIMI.

El resultado recurrente asciende a 37 millones de euros, un aumento del 19%, respecto al primer semestre del año anterior, que se explica principalmente por tres elementos:

1. Un sólido incremento de los ingresos por rentas de un +3% interanual

2. La reducción del gasto financiero en base a una gestión activa del balance

3. Un mayor resultado atribuible al negocio de París debido a la mayor participación en SFL

El Grupo Colonial ha logrado un crecimiento de los ingresos por rentas del 3% “like for like” respecto al cierre del primer semestre del año anterior, situándose entre los incrementos más altos del sector. Los ingresos por rentas han aumentado en España un 4% like for like, gracias al fuerte resultado del portfolio de Barcelona con un aumento del 10% like for like. El portfolio de París ha aumentado un 3% like for like apoyado en contratos firmados en los edificios de Edouard VII, #Cloud y Cézanne Saint Honoré.

El valor de los activos del Grupo Colonial a cierre del primer semestre del ejercicio 2017 asciende a 8.666 millones de euros, un aumento del  7% like-for-like en 6 meses. El valor de los activos en España, han aumentado un 7% like-for-like en los últimos 6 meses.