Los resultados del primer semestre del ejercicio 2017 consolidan con fuerza la senda positiva de años anteriores. La estrategia inmobiliaria industrial del Grupo Colonial junto con una cartera única de oficinas prime ha generado de nuevo retornos muy atractivos para nuestros accionistas.

El EPRA Net Asset Value a cierre del primer semestre ha aumentado un 11% hasta alcanzar los 8,07€/acción, generando un retorno total para el accionista del 14% en 6 meses (21% interanual). El resultado recurrente por acción y el cash flow por acción de la compañía aumentan un 15% y 7%, respectivamente. Todos los parámetros operativos muestran signos positivos.

El valor de los activos ha aumentado un 7% “like for like” en 6 meses hasta alcanzar 8.666 millones de euros. El resultado neto atribuible al Grupo asciende a 437 millones de euros (90%respecto al año anterior) impulsado por el aumento del resultado recurrente, la creación de valor en el portfolio de activos y el impacto positivo de la conversión a SOCIMI.

El resultado recurrente asciende a 37 millones de euros, un aumento del 19%, respecto al primer semestre del año anterior, que se explica principalmente por tres elementos:

1. Un sólido incremento de los ingresos por rentas de un +3% interanual

2. La reducción del gasto financiero en base a una gestión activa del balance

3. Un mayor resultado atribuible al negocio de París debido a la mayor participación en SFL

El Grupo Colonial ha logrado un crecimiento de los ingresos por rentas del 3% “like for like” respecto al cierre del primer semestre del año anterior, situándose entre los incrementos más altos del sector. Los ingresos por rentas han aumentado en España un 4% like for like, gracias al fuerte resultado del portfolio de Barcelona con un aumento del 10% like for like. El portfolio de París ha aumentado un 3% like for like apoyado en contratos firmados en los edificios de Edouard VII, #Cloud y Cézanne Saint Honoré.

El valor de los activos del Grupo Colonial a cierre del primer semestre del ejercicio 2017 asciende a 8.666 millones de euros, un aumento del  7% like-for-like en 6 meses. El valor de los activos en España, han aumentado un 7% like-for-like en los últimos 6 meses.