Colonial escapa del castigo de Ibex 35 tras vender un proyecto residencial por 130 millones

Inmobiliaria Colonial  ha firmado la venta del complejo de viviendas en alquiler Madnum, en Méndez Álvaro (Madrid), al nuevo vehículo inversor de Bankinter, Palatino Residencial, por unos 130 millones de euros. El proyecto cuenta con 30.000m2 de superficie e incluye un total de 374 viviendas distribuidas en nueve plantas. 

“Buenas noticias para Colonial”, valora Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota. “Continúa con el proceso de rotación de activos, esta vez con la venta de un proyecto no estratégico, al tratarse de viviendas”. 

El experto señala que el precio de venta es “ligeramente inferior a lo esperado”, unos 150 millones de euros, aunque “permitirá a la compañía continuar invirtiendo en nuevos activos y mantener a su vez niveles de apalancamiento moderados (LTV 95%), al estar en ubicaciones prime, con rentas crecientes por inflación todavía elevada (>2%)”.

Bankinter da una recomendación de ‘comprar’ a Inmobiliaria Colonial, con un precio objetivo de 7,20 euros, con un potencial alcista de más de un 40% respecto a la cotización actual.

Hoy las acciones de Inmobiliaria Colonial suben un 0,20% a media mañana hasta marcar 5,13 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,35%. El valor acumula una caída de un 21% en lo que va de 2024, con la capitalización bursátil en unos 2.780 millones de euros.