La agencia de calificación Standard&Poors ha revisado al alza la calificación crediticia de Colonial. Esta revisión llega en un momento clave para el valor, que si bien cotiza dentro de un canal alcista, se está dando de bruces con los máximos de los últimos años.


La agencia Standard & Poor’s anunció ayer por la tarde la elevación del rating de Colonial de BBB- a BBB, con perspectiva estables. Esta mejora de la calificación crediticia llega en un momento en el que Colonial intenta superar la resistencia clave que encuentra en los 7-7,15 euros. Por mucho que lo ha intentado desde mediados de 2016, Colonial no ha logrado batir esta zona de resistencia. Si se impusiera por encima, podría seguir subiendo hasta los 8 euros, como marca la continuación del canal alcista en el que se mueve desde 2014.

Mientras, por la parte baja tiene un primer soporte en los 6,45 euros, mínimos de este 2017, un ejercicio en el que se ha conseguido revalorizar ya un 7,14%.

Los indicadores técnicos Premium muestran que Colonial es la acción del mercado español con mejor aspecto técnico, aunque es clave que sigua su camino por encima de los 7 euros, pues en este nivel no sólo encuentra una resistencia horizontal relevante, también es el paso de la media de 14 sesiones.