resultados clerhp estructuras

CLERHP Estructuras ha presentado las cuentas anuales correspondiente al ejercicio 2019, unas cifras que reflejan importantes mejoras en las principales magnitudes económicas en comparación con 2018 y prácticamente calcan el Plan de Negocio Publicado por la compañía hasta el nivel de EBITDA, a pesar de aplicar provisiones por prudencia ante el Covid19.

En 2019 Clerhp ganó un 17,06%, hasta alcanzar un beneficio neto de 1,03 millones, frente a los 881.000 euros logrados en 2018.

Por su parte, la cifra de ventas en 2019 alcanzó la suma de 13,78 millones de euros, un 30,98% más que el año anterior, y el EBITDA generado fue de 2,72 millones de euros, un 37,82% por encima del obtenido en 2018. El grupo presenta una ratio DFN/EBITDA de 2,09, "lo que demuestra la buena salud financiera del grupo", según indica la compañía en una nota de prensa.

A cierre de 2019, Clerhp mantenía una cartera de proyectos de más de 20 millones de euros, "lo que da visibilidad del PN para todo 2020 y parte del 2021, ha aumentado la cartera de proyectos pendientes de respuesta hasta 88 millones de euros debido a la incorporación de nuevos mercados y ha mejorado la tasa de contratación superando el 20% de los proyectos ofertados", detalla el grupo.

Bolivia, Paraguay, España y Uruguay -donde Clerhp está construyendo la torre más alta en Montevideo- son los países donde el grupo desarrolla su actualmente su actividad empresarial. Además, la empresa de ingeniería ha explicado que continúan analizando oportunidades de inversión tanto para crecimiento orgánico como inorgánico que permitan a la compañía no solo crecer, sino hacerlo de forma estratégica fortaleciendo su cadena de valor y las vías de crecimiento. 

Con respecto al Covid19, la compañía afirma que “el impacto total que esperamos alcanzaría una cifra de 346.500 euros en resultado". No obstante, Clerhp explica que, a día de hoy, "ya están normalizados la mayor parte de los trabajos y no esperamos un impacto adicional, por lo que vemos factible el cumplimiento del Plan de Negocio 2020-2021". "Gracias a la cartera de contratos y a la buena salud financiera con la que Clerhp ha llegado a esta crisis, estamos en una muy buena posición para afrontarla e incluso salir reforzados de ella", añade.

 
resultados clerhp estructuras