CLERHP, compañía, cotizada en el BME Growth, ha firmado una Joint Venture con un consorcio local de la República Dominicana, para la ejecución de tres grandes complejos en el país:

  1. SHALEM PALM VILLAGE BOCA CHICA, que incluye más de 75.000 viviendas, amenities, centro comercial, campus universitario, colegios y Hospital de tercer nivel en el área de la famosa playa dominicana.
  2. SHALEM PALM VILLAGE VERON-PUNTA CANA, que incluye más de 40.000 viviendas, amenities, centro comercial, universidad y área hospitalaria de tercer nivel.
  3. SHALEM PRADOS DE PEDRO BRAND, que incluye más de 20.000 viviendas, amenities, área comercial, escuela primaria y área clínica de tercer nivel.

Se trata de tres desarrollos urbanísticos con un enfoque moderno y sostenible. CLERHP aplicará la tecnología de sus filiales para la implantación de un sistema de ciudad inteligente a través de la superposición de gemelos digitales sobre los desarrollos que permitirán el uso de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

La fecha de inicio de los proyectos está prevista en el primer trimestre de 2022 y estarán divididos en 10 fases que se irán desarrollando de forma escalonada a lo largo de los próximos 10 años.

El proyecto está financiado por EDDA Stock & Blacklions Finance LLC.

CLERHP, que participará en el desarrollo de ingeniería y se hará cargo de los trabajos de construcción, tendrá una participación del 40% en los beneficios del proyecto.

Después de un periodo complejo por la irrupción de la pandemia, CLERHP inicia una etapa de salto cuantitativo y cualitativo, en la que ampliará su alcance a actividades de diseño, Project Management y construcción de proyectos completos, incorporando sus desarrollos tecnológicos para la mejora de procesos en el sector AECO.