resultados clerhp 9T

CLERHP Estructuras ha comunicado hoy mediante un hecho relevante a través del MAB un avance de los resultados consolidados de la compañía durante los nueve primeros meses del ejercicio 2019, un período en el que Clerhp aumenta considerablemente el importe neto de la cifra de negocios y EBITDA respecto a años anteriores. En palabras de Juan Andrés Romero, CEO del grupo CLERHP, “los resultados del tercer trimestre confirman la buena evolución del grupo en todos los mercados en los que desarrollamos nuestra actividad. Además, las economías de escala propias de nuestro modelo de negocio mejoran sensiblemente los márgenes”.

En concreto, Clerhp ha obtenido unos ingresos netos cercanos a los 11 millones de euros hasta septiembre, superando los obtenidos a lo largo de todo el ejercicio 2018 y mostrando un comportamiento que da una alta visibilidad sobre el cumplimiento, o incluso superación, del Plan de Negocio publicado. "Esto deriva de la consolidación de los mercados en los que la Sociedad opera (Bolivia, Paraguay y España), así como de la expansión del Grupo hacia nuevos mercados (Uruguay)", ha explicado la compañía del MAB.

Además, el sólido crecimiento de la actividad ha permitido al Grupo Clerhp obtener un EBITDA de 2,4 millones de euros en el periodo, alcanzando un grado de cumplimiento del Plan de Negocio para el año completo del 89% a cierre del tercer trimestre manteniendo la rentabilidad del Grupo con un margen EBITDA superior al 20%.

La mejora del margen EBITDA en 3.1 puntos porcentuales con respecto el ejercicio 2018 demuestra "la escalabilidad del modelo de negocio de Clerhp por la dilución de los gastos de estructura, concretamente los gastos generales y de personal", detalla la empresa en su comunicado.

Además, cabe destacar que el Plan de Negocio contemplaba la adquisición de Euroencofra en el ejercicio 2019, una operación corporativa en la que ambas partes han decidido prorrogar el plazo para concluir la potencial transacción hasta enero de 2020. En este sentido, las cifras avanzadas a cierre de septiembre no incluyen la consolidación de dicha compañía, que habría incrementado la cifra neta de negocio y el EBITDA obtenido.

Los gastos generales han ascendido a 2,3 millones de euros en el periodo y están experimentando un crecimiento inferior al estimado en el Plan de Negocio en el ejercicio 2019 por la política de control de costes que siempre ha llevado a cabo el Grupo.

Tras registrar un EBIT de €2,05M y un EBT de €1,82M a cierre del tercer trimestre, Clerhp consigue superar en los 9 primeros meses del año los objetivos contemplados en el Plan de Negocio para el conjunto del ejercicio 2019 alcanzado un grado de cumplimiento del 111% y 112% respectivamente. 

En cuanto a los contratos, Clerhp ha firmado contratos por un valor cercano a los 9 millones de euros en los nueve primeros meses del 2019, alcanzando una cartera de proyectos firmados pendiente de ejecución superior a los 15 millones de euros lo que, unido a la cartera de ofertas pendientes de respuesta, permite a la Compañía garantizar el cumplimiento del Plan de Negocio para los ejercicios 2019 y 2020. La cartera de proyectos pendientes de respuesta asciende a más de 80 millones de euros y la tasa medida de éxito está por encima del 19%.

 

resultados clerhp 3T 2019