CLERHP ha anunciado hoy una nueva operación de crecimiento inorgánico. En concreto, la empresa dirigida por Juan Andrés Romero adquiere esta semana la start-up asturiana Civigner S.L., como parte de la expansión de su ambicioso proyecto de digitalización.
Con esta última adquisición, CLERHP se une además a la visión de otros accionistas que también han apostado por el proyecto asturiano, como la consultora Izertis.
La start-up Civigner S.L. es una iniciativa de base tecnológica que ofrece una solución real para gestión de datos geoespaciales para profesionales, y ofrece una aplicación basada en el entorno CAD 2D/3D adaptable a cualquier tipo de dispositivo y con la posibilidad de trabajar offline. Esta nueva aplicación, además, destaca en el sector de la ingeniería civil por su adaptación a entornos complejos colaborativos, sobre todo en ejecuciones de lineal y topografía, suponiendo un avance en innovación para el sector industrial y convirtiéndose en una herramienta útil y clave para la administración pública, minería, trabajadores de entornos portuarios o de Gis y medioambiente.
“La incorporación de Clerhp a este nivel de capitalización es la confirmación del potencial de crecimiento de esta aplicación”, señala Antonio Pérez, CEO y fundador de Civigner, tras la incorporación de CLERHP en el accionariado esta misma semana, tras adquirir el 22,75% de la compañía por un valor de 119.424,67 euros y realizar una aplicación de capital posterior, por importe de 380.575,33 euros, alcanzando el 55% del capital.
El capital aportado por CLERHP se destinará a continuar con el desarrollo de funcionalidades destinadas a la ingeniería civil y a la creación de una vertical específica para la implementación de los sistemas de gestión de CLERHP, generando importantes ahorros y nuevas vías de desarrollo y monetización del software adquirido.
Ya recientemente, la firma murciana dirigida por Juan Andrés Romero anunciaba que es aprobaba un préstamo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para continuar el desarrollo de un proyecto de diseño y cálculo de estructuras mediante inteligencia artificial, y señalaban estar trabajando a través de la financiación del CDTI en un nuevo método de encofrado modular y flexible que aportaría nuevas soluciones en seguridad y eficiencia para el sector de construcción de estructuras.
Tras casi una década en el sector, la compañía CLERHP añade estos nuevos hitos a su constante evolución y continúa su expansión desarrollando nuevos proyectos en España y Latinoamérica; manteniendo una cartera de proyectos de más de 20 millones de euros en España, Paraguay, Uruguay y Bolivia.