El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, aseguró durante la conferencia de analistas para dar a conocer los resultados de 2018 que el grupo sigue "evaluando y preparándose para los posibles cambios" que se produzcan tras el 'Brexit' y ha defendido que la compañía aplicará "el plan apropiado en el momento oportuno".

Walsh afirmó que no tiene la impresión de que el Brexit vaya a tener un impacto en el negocio a largo plazo, al tiempo que considera que llegará a producirse el escenario de un 'Brexit' 'duro'. Pero si ocurre "estamos preparados", ha dicho el primer ejecutivo de la matriz de Iberia que blindó al 47,5% su capital extracomunitario.

Citi retira su recomendación de vender las acciones de IAG gracias al dividendo que dará en julio

Esta recomendación de Citi ha animado a los inversores a incrementar posiciones en el grupo de aerolíneas como Iberia, British Airways, Vueling o Aer Lingus y se revaloriza en el FTSE 100 de Londres un 0,75% y en el Ibex un 0,2%.

Citi apunta en su informe sobre las acciones de IAG han tenido una caída sin precedentes en las últimas semanas debido a la revisión de sus previsiones de resultados para 2019, el Brexit y los riesgos relacionados con la inflación salarial.

IAG matizó en la misma conferencia de analistas que durante el ejercicio 2019 espera un descenso del flujo libre de caja respecto a las cifras de 2018. El beneficio operativo será similar, añadió el grupo, pero las inversiones aumentarán significativamente, desde los 2.200 millones de 2018 hasta el entorno de los 2.600-2.700 millones.

Desde Citi destacan que en julio IAG repartirá un dividendo extraordinario, lo que podría cortar las caídas en bolsa de la compañía. Los expertos de Citi también apuntan como uno de los motivos de su mejora de recomendación el avance de las aerolíneas de Estados Unidos en relación al Atlántico Norte.

El Atlántico Norte es un área de negocio con grandes márgenes para las aerolíneas, controlado históricamente por British Airways y American Airlines, a las que se ha sumado en los últimos tiempos Delta y United desde Estados Unidos y Air France-KLM y Lufthansa desde Europa.

 

HSBC sube la valoración de Aena

El banco británico HSBC ha elevado el precio objetivo de Aena este lunes desde los 128 euros a los 130 euros por acción, lo que le da un potencial bajista del 17,4% ya que cotiza en los 157,35 euros. HSBC aconseja a los inversores, además, reducir las acciones del gestor de los aeropuertos españoles en cartera.