Citi da un potencial alcista de un 40% a Applus tras la entrada de Paramés

Las acciones de Applus se sitúan entre las más alcistas del Mercado Continuo a media mañana con una subida del 2,44% hasta marcar 7,76 euros. De confirmarse la subida al cierre, sería la octava jornada consecutiva al alza, un rally en el que se ha anotado una revalorización de algo más de un 7,5%.

No obstante, en el acumulado de lo que va de 2022 el valor se encuentra todavía en negativo, con un descenso de un 3,5% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 1.115 millones de euros.
Hoy el valor recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup, que han elevado el precio objetivo de 10,50 a 10,60 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 40% respecto al cierre del pasado viernes.

La semana pasada, la compañía saltó a los titulares de prensa tras conocerse que Cobas Asset Managementha entrado en el capital de Applus, así como en Iberpapel, Acerinox, Gestamp y CIE Automotive.

La gestora de Francisco García Paramés ha recomendado a los inversores invertir en activos reales, ya que “mantendrán razonablemente el poder adquisitivo”, y en acciones de compañías que estén cotizando a precios atractivos.

“Ante un entorno geopolítico complejo y una situación económica muy incierta el equipo de inversión de Cobas Asset Management se mantiene enfocado en aquello donde puede añadir más valor, que es en la búsqueda de compañías muy infravaloradas, con un balance sólido, y preparadas para soportar diferentes escenarios”, ha explicado en la carta trimestral.

Se espera que la compañía publique mañana martes sus resultados del primer trimestre del año.