Cie confirma que saldrá del accionariado de Dominion mediante el reparto de un dividendo en especie. Para ello, CIE entregará a su accionistas 0,65709 acciones de Dominion por cada una de sus acciones.  Así es como afecta esta noticia a ambas compañías.

Esta fórmula facilita el cumplimiento del compromiso adquirido en la salida a Bolsa de Dominion: la apuesta de  futuro y el apoyo a largo plazo a Dominion por parte de los principales accionistas de CIE, incluyendo los accionistas originales de ambos proyectos.

Esta nueva estructura accionarial llevará a Dominion tener como accionistas de referencia a accionistas de CIE y a su propio equipo directivo, mientras que incrementa su free float de forma significativa.   Además, esta fórmula evita que Dominion tenga que someterse al desgaste del proceso de un activo en venta.  El pasado 16 de marzo tuvo lugar el Consejo de Administración de CIE que aprobó la operación, que debe ser ratificada por la Junta General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar el 24 abril. La entrega del dividendo extraordinario se hará efectiva el 3 de julio, junto con el dividendo complementario de 2017, de manera que CIE dejará de consolidar su participación en Dominon desde el tercer trimestre de 2018.

Desde la entrada de Dominion en su perímetro en 2011, CIE siempre ha insistido en la temporalidad de dicha situación y ha hecho público su compromiso de desinversión en el medio plazo.

La salida a Bolsa de Dominion en 2016 fue definida como el primer paso en la independencia de ambos proyectos y la aceleración del M&A de Dominion en los últimos 2 años ha hecho que ya se haya alcanzado el tamaño de referencia para la independencia del proyecto. CIE Automotive ha demostrado una vez más durante este proceso su capacidad de integración de proyectos y de generación de valor para sus accionistas.

Los títulos de ambas compañías consiguen firmar el año con subida. De hecho, Global Dominion sube algo más del 6,84% mientras que Cie Automotive avanza cerca de un 20% en los tres meses de negociación del año. Según los expertos de Bankinter, "esta noticia debería tener un impacto positivo en CIE. “Implica un aumento muy significativo de la remuneración al accionista. Tomando como referencia el cierre de ayer de Dominion, supone entregar 3,03€, lo que se une al dividendo de este ejercicio (0,57€). Con ello, la rentabilidad total al accionista sería del 12,5%”.

Cie Automotive es una de las acciones en la Cartera de Acciones sobre Ibex 35, se mantiene por encima de la anterior zona de máximos anuales e históricos, entre 28.26-28 euros, y la tendencia alcista se mantiene reforzada por el aumento de volumen. (Ver: Estrategia sobre CIE). Los indicadores técnicos la dan una puntuación de ocho a una compañía en tendencia alcista de largo plazo, momento, volumen y volatilidad  positiva para seguir viendo alzas en el valor.

 

 

Una mayor puntuación ofrecen los títulos de Global Dominion  en sus indicadores. DE hecho, obtienen la mayor puntuación del mercado continuo al tener tendencia alcista en todos los plazos y el resto de variables en positivo.

 

 

Te interesa leer:

Entrevista a Patricia Berjón, directora de relación con inversores de Global Dominion