Fundada en 1985, Aurangabad Electricals Limited es una empresa líder en producción de componentes en inyección de aluminio con sede en Aurangabad (India) y cuenta cinco fábricas en las ciudades indias de Aurangabad, Pune and Pantnagar. AEL ha sido impulsada por el Grupo Bagla y dirigida por el Rishi Bagla, "quien ha realizado una contribución muy significativa al desarrollo de la industria de inyección de aluminio en India", explica la compañía.

Motilal Oswal ha actuado como asesor financiero del Grupo Bagla en esta transacción.

CIE Automotive adquiere la india Aurangabad Electricals por 110 millones

Con más de 3.300 empleados, ventas de aproximadamente de 108 millones de euros y un margen ebitda sobre ventas cercano al 12%, AEL es un proveedor clave para un elevado número de fabricantes de equipamiento original y Tier 1 de vehículos de pasajeros y de dos ruedas, tanto a nivel nacional como internacional.

La india fabrica una gran variedad de piezas de carrocería, freno y motor a través de procesos de inyección por alta presión y de inyección por gravedad. Aurangabad Electricals cuenta además con capacidad de mecanizado, tratamiento térmico, lacado, ensamble y pruebas de fugas, así como con una moderna matricería.

“Damos la bienvenida a AEL y su equipo a la familia CIE Automotive. Estamos muy impresionados con la compañía que han construido y con su crecimiento sostenible y rentable. Creemos que su integración ofrecerá oportunidades importantes. Esta transacción también refuerza el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción indio y significa una nueva oportunidad para extender el modelo CIE Automotive de excelencia operacional en India", valora Jesús María Herrera, consejero delegado de la fabricante de componentes.

Las acciones de CIE se revaloriza un 1,5% hasta los 24,2 euros por acción, lo que le deja entre los valores más alcistas del Ibex 35 este martes. En lo que va de 2019 acumula una revalorización del 14,5% en la bolsa hoy.