El resultado neto ajustado, que elimina el efecto patrimonial de variación de precio de los inventarios, alcanzó los 123 millones de euros a junio, un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La petrolera indicó que el descenso de la producción industrial, del transporte y, por tanto, del consumo de productos petrolíferos han incidido "negativamente" en los resultados del segundo trimestre en el área de Refino y Distribución.

El resultado económico bruto de explotación (Ebitda) ajustado al primer semestre se situó en 536 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado operativo (Ebit) ajustado fue de 246 millones de euros, un 19% menos que en el mismo periodo de 2008.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información