Las acciones de Cellnex suben un 2,7% en el Ibex 35 después de que la agencia de noticias Bloomberg informara el viernes que el operador español de torres de telefonía móvil está en conversaciones avanzadas con el gigante asiático CK Hutchison. En julio, Bloomberg ya informó del interés de Cellnex por adquirir las torres de telefonía de la compañía china.

Cellnex sube en el Ibex 35 al calor de la posible compra de CK Hutchison

La operación supondría un desembolso de 9.000 millones de euros. CK Hutchison apuntó en agosto del año pasado que planea crear una nueva filial de infraestructuras con alrededor de 28.500 torres repartidas por Suecia, Austria, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido e Italia. Los ingresos de esas transacciones ayudarán a CK Hutchison reducir la deuda y pagar las costosas redes 5G.

"Noticias potencialmente positivas para la acción si esto se confirma. Para Cellnex la compra significaría entrar en tres nuevos países como Suecia, Austria y Dinamarca y reforzarse en Irlanda, Reino Unido e Italia", explican desde CM Capital Markets.

Las acciones de Cellnex han subido cerca de un 52% este año, dando a la compañía un valor de mercado de 25.825 millones de euros. El índice de telecomunicaciones Stoxx Europe 600 ha caído un 19%.

El viernes, Cellnex anunció un acuerdo con la compañía francesa Iliad para adquirir una participación de control del 60% en la compañía que pasará a operar los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia. Cellnex invertirá 800 millones de euros en la adquisición del citado 60%, mientras que el 40% restante seguirá siendo propiedad de Play (Iliad). 

 El acuerdo entre Iliad y Cellnex se prevé que se cierre en el segundo trimestre de 2021.