Cellnexha destinado en 2016 y los primeros seis meses de este 2017, 800 millones a crecimiento en Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suiza. Este paquete de inversiones forma parte de los casi 2.000millones de euros en proyectos de crecimiento ya anunciados y cuya ejecución se extiende hasta 2022.

“Cerramos los primeros seis meses de este 2017 cumpliendo una vez más con la expectativa del mercado en cuanto a nuestras principales magnitudes financieras e indicadores de actividad”, ha señalado Tobías Martínez, Consejero Delegado de Cellnex.

Resultados Cellnex

Son ya ocho trimestres completos desde nuestra salida a Bolsa y Cellnex ha ampliado su base de clientes,los países en los que operamos y hemos reforzado el peso de los servicios de infraestructuras de telecomunicaciones en el conjunto de nuestras líneas de negocio. Esto nos aporta, además, fortaleza, credibilidad y dimensión pensando a medio plazo en los futuros despliegues de las redes vinculadas al 5G. La ampliación del acuerdo con Bouygues Telecom en Francia para incorporar 600 emplazamientos adicionales, o el acuerdo anunciado en mayo para integrar más de 2.200 emplazamientos adquiridos a Sunrise Communications en Suiza, dan cuenta de un mercado abierto y dinámico en el que Cellnex está dispuesta a seguir jugando un papel activo.”

Por su parte, Francisco Reynés, Presidente de Cellnex, ha comentado como una vez más me parece especialmente destacable subrayar la capacidad del equipo de Cellnex para combinar la atención a la gestión del negocio con indicadores de aprovechamiento de la capacidad disponible, que demuestran que hay una demanda de servicio por parte de nuestros clientes y una oferta por parte de Cellnex para cubrirla adecuadamente. Hay, pues, un modelo de negocio y de creación de valor que el mercado asume y que se va reforzando con nuevos acuerdos de crecimiento en distintos países y con distintos clientes, lo cual fortalece las bases de nuestro proyecto europeo.”