
Cellnex ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2025, marcados una vez más por la “solidez del crecimiento orgánico en sus principales indicadores”, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además le han servido para reiterar sus perspectivas para 2025, a pesar de la incertidumbre geopolítica y macro económica generada por el anuncio de aranceles que no repercutirán negativamente a la compañía.
Cellnex tiene contratos a largo plazo con sus clientes, focalizados en Europa, la mayoría de los cuales vinculados a la inflación lo que lo convierte en “un valor defensivo en momentos de volatilidad como los actuales”, asegura la compañía.

En relación a los principales indicadores del trimestre, Cellnex se anotó unas pérdidas de 49 millones de euros en el primer trimestre del año, un aumento del 25,6% frente a los números rojos de 39 millones del mismo período del año pasado. La compañía explica este aumento debido principalmente a la provisión correspondiente a la aplicación del ERE en España pactado con los representantes de los trabajadores para un total de 209 personas así como a la ganancia patrimonial por la venta de Irlanda en febrero de 2025.
Los ingresos alcanzaron los 964 millones de euros (+6,3% a nivel orgánico vs primer trimestre de 2024, comparándolo sin Austria ni Irlanda) y el EBITDA Ajustado un +7,7% hasta los 798millones impulsado por el crecimiento orgánico de los PoPs (+4,3%)en los emplazamientos del Grupo. El EBITDA después de arrendamientos (EBITDAaL) se situó en 566 millones de euros (+8,7% a nivel orgánico) reflejando la disciplina en la gestión de los gastos operativos y los arrendamientos.
El flujo de caja libre apalancado recurrente (RLFCF) se situó en los 351 millones de euros, frente a los 384millones del primer trimestre de 2024, por el efecto temporal de mayores costes financieros y capital circulante, mientras que el flujo de caja libre fue de -66 millones debido principalmente al importante volumen de inversión en el despliegue de nuevos emplazamientos en el período.
Marco Patuano, Consejero Delegado de Cellnex, ha destacado que “a pesar de las turbulencias geopolíticas seguimos cumpliendo todos y cada uno de nuestros objetivos, empezando por una sólida ejecución operativa fruto de nuestro foco industrial en las eficiencias y el crecimiento orgánico, que se han visto reflejados en los principales indicadores del período”.
En ese sentido, “seguimos aplicando nuestra hoja de ruta y cumpliendo nuestros compromisos con el mercado: en tres años hemos incrementado un 36% el EBITDAaL, un 46% el RLFCF, hemos multiplicado por 22 veces la remuneración al accionista y hemos reducido 1,3 veces el ratio deuda EBITDA. Estamos en la senda correcta para encarar la recta final de la fase de consolidación y abrir el tercer capítulo de Cellnex centrado en el crecimiento”.
Dividendo en junio
Por otro lado, el Consejo de Administración de Cellnex ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 11.824.922,47 euros, lo que implica un importe de 0,0167 euros por acción en circulación. El importe del dividendo por acción se ajustará en la fecha de pago en función del nivel de autocartera existente en ese momento, principalmente como consecuencia de la ejecución del programa de recompra aprobado y anunciado el 14 de enero de 2025 mediante comunicación de Información Privilegiada (número 2458 de registro).
Calendario del dividendo
- Fecha de pago: 18 de junio de 2025.
- Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo (record date): 17 de junio de 2025.
- Fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 16 de junio de 2025.
El pago del dividendo no estará sujeto a retención por realizarse con cargo a prima de emisión.

