Castellana Properties, socimi española dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha obtenido la aprobación por parte del Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para iniciar su cotización el próximo miércoles 25 de julio.

Una vez completado el análisis de la información presentada por Castellana Properties, el Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha emitido  un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación al segmento de SOCIMIS.

El proceso de salida al MAB de Castellana Properties se hará mediante un listing y el objetivo es seguir creciendo para llegar a convertirse en la socimi de referencia del sector retail.

La compañía, que iniciará la cotización en el MAB el próximo miércoles 25 de julio, ha designado como asesor registrado a Renta 4 Corporate y como proveedor de liquidez a Renta 4 Banco.

Alfonso Brunet, CEO Castellana Properties

Los accionistas de Castellana Properties tienen vocación de permanencia en el capital. Actualmente el 97,4% de los títulos de la compañía está controlados por Vukile Properties Limited, el 2,5% de las acciones están en mano de minoritarios y el resto, el 0,1% es autocartera.

Sobre Castellana Properties

Castellana Properties es un vehículo de inversión en el mercado inmobiliario español, centrado en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail. La compañía, registrada como socimi en 2016, es subsidiaria de la socimi sudafricana Vukile Property Fund.

Castellana Properties es propietaria de 15 activos en España: C.C. Habaneras (Alicante), Parque Oeste (Alcorcón); Parque Principado (Asturias); Mejostilla (Cáceres); La Heredad (Mérida); La Serena (Villanueva de la Serena); C.C. Motril (Granada); Kinépolis RP(Granada); Kinépolis SC(Granada); Ciudad del Transporte (Castellón); Marismas del Polvorín (Huelva); Alameda S.C. (Granada) y Pinatar Park (Murcia). La compañía también posee dos edificios de oficinas, uno en Madrid y otro en Sevilla.

 

Foto: Alfonso Brunet,CEO de Castellana Properties