La compañía ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 40,3 millones de euros, un 33 por ciento más que la registrada en el mismo periodo del año pasado (30,2 millones). En línea con su proceso de consolidación empresarial, Carbures ha logrado aumentar su Ebitda recurrente en un 63,6 por ciento, pasando del de -1,5 millones del primer semestre de 2016 a uno de -0,5 millones euros en el mismo periodo de 2017. Una mejora similar ha sido alcanzada en relación a la deuda neta, que ha sido rebajada en casi un 43 por ciento, de los 106 millones de deuda que tenía a cierre de 2016 hasta los 60,8 millones del cierre del primer semestre de 2017. Como consecuencia de la mejora sostenida de los resultados, del exitoso proceso de consolidación empresarial y dada la realidad industrial alcanzada por la Compañía, el Consejo de Administración ha aprobado iniciar los trámites necesarios para abandonar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que la Compañía inicie su cotización en el Mercado Continuo en 2018 como paso natural para seguir creciendo.

 El Presidente de Carbures, Rafael Contreras, indica: “nuestros resultados muestran que, en el plano industrial, Carbures va por buen camino. Los datos que hoy presentamos mejoran de forma muy clara los obtenidos hace un año y tenemos previsiones de seguir creciendo a lo largo de este ejercicio y de los próximos”. Por su parte, el consejero delegado, Borja Martínez-Laredo subraya: “Hemos obtenido buenas cifras entre enero y junio, y prevemos que la mejora del EBITDA sea mayor en la segunda mitad de 2017, debido a la naturaleza del negocio de la Compañía, con una acentuada estacionalidad en el segundo semestre, debido principalmente al inicio de producción de proyectos de ingeniería desarrollados en esta primera etapa del año en dos líneas de negocio, Mobility y Aerospace”.

Salto al Continuo 

El Presidente ejecutivo de la Compañía, Rafael Contreras, considera que “la etapa en el MAB está ya agotada como mercado para pequeñas y medianas empresas. Nosotros ya  tenemos una nueva realidad empresarial como Compañía. Nuestra capacidad industrial es muy distinta, nuestra estructura interna está muy reforzada, y gozamos de un sólido posicionamiento global como fabricante de piezas en materiales compuestos para aviones, coches, trenes y obra civil. El crecimiento registrado en los últimos dos años, nos sitúa en una posición clara de salto al Mercado Continuo”, ha explicado el presidente.