Caja España anunció hoy una oferta de recompra por la totalidad de la emisión de obligaciones subordinadas realizada en diciembre de 2005 por un importe nominal de hasta 100 millones de euros, con un valor nominal de 100.000 euros por cada una de ellas.
La oferta, dirigida a los titulares de las obligaciones cotizadas en AIAF mercado de renta fija, ha sido autorizada por el Banco de España y su fecha de liquidación será el próximo 13 de agosto. El precio mínimo de compra ofrecido por Caja España asciende al 70% del valor nominal de cada obligación, es decir, 70.000 euros. El importe a satisfacer por cada obligación será igual a la suma del precio de compra más los intereses devengados desde la última fecha de pago de intereses hasta el 12 de agosto, un día antes de su liquidación.

Caja España se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de la oferta, así como desistir o revocar la oferta en cualquier momento anterior a las 17.00 horas del próximo 10 de agosto.

Por su parte, los titulares de las obligaciones podrán remitir sus peticiones a la mesa de Tesorería de la entidad con anterioridad a las 17.00 horas del 7 de agosto. Una vez recibidas la peticiones de los inversores, Caja España utilizará el procedimiento de subasta inversa para seleccionar las ofertas recibidas, es decir, determinará el precio máximo al que recomprará las obligaciones, quedando admitidas aquellas peticiones de venta que estén comprendidas entre el 70% y el precio máximo marcado por la entidad.

Cada una de las ofertas que resulten admitidas se liquidarán al precio ofrecido por el inversor, explicó Caja España.