CaixaBank empeora su aspecto técnico y pasa de fase de consolidación a rebote con nota de tres desde la anterior de cinco que tenía la entidad en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. El banco catalán en estos filtros presenta una tendencia bajista tanto a corto como a largo plazo y momento total negativo, mientras que la volatilidad es decreciente y el volumen creciente.

Acciona también cambia de tendencia en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, mejora de fase bajista a rebote y de nota de dos a nota de tres. La constructora cotiza con tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo, su momento total lento es negativo y su volumen a largo decreciente. El momento total rápido es positivo, la volatilidad decreciente y el volumen a medio plazo es creciente.

El índice EuroStoxx 50 empeora y pasa de alcista a consolidación con nota de siete desde la anterior de nueve sobre diez. Pese esta reducción de nota, en los indicadores el índice europeo en el que cotizan las 50 mayores empresas cotizadas de la Unión Europea y que se revaloriza un 8,85% en el año, tiene todos los aspectos en verde salvo la tendencia a medio plazo que es bajista.

Otras compañías del mercado continuo también cambian de tendencia como Hispania, Logista, Vocento, CAF y Amper. La socimi Hispania, en la que el máximo accionista es George Soros, mejora la nota de 5,5 a 8,5 puntos y cotiza con tendencia alcista. Amper y Caf también mejora y pasan de rebote a consolidación con nota de cinco ambas.

Logista es la que peor aspecto presenta, aunque mejora de 1,5 a 2,5 y de bajista a fase de rebote. Vocento, por su parte, reduce su nota de cinco a cuatro sobre diez y de consolidación pasa a rebote.