El precio de la vivienda aceleró su caída en el mes de junio, con un descenso del 10,1% respecto al mismo mes de 2008, lo que supone tres décimas más que en el mes anterior, cuando descendió un 9,8%, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tinsa.
Esta caída, que se sitúa en los niveles habituales desde principios de año, se suma a las que se vienen sucediendo desde diciembre de 2007, fecha desde la cual el descenso acumulado del precio de la vivienda alcanza el 13%.

El IMIE pone de manifiesto, además, que el pasado mes de junio dos de los cinco subíndices territoriales presentaron descensos superiores a la media general.

Así, el precio de la vivienda en la costa mediterránea descendió un 12,3%, mientras que en las capitales y grandes capitales se redujo en un 10,5%. Ya por debajo del 10,1%, el precio de los inmuebles descendió un 9,9% en las áreas metropolitanas.

Por su parte, las viviendas en capitales y grandes capitales intensificaron en cuatro décimas el descenso de los precios, hasta el 10,5%. Ya por debajo del 10,1%, el precio de los inmuebles descendió un 9,9% en las áreas metropolitanas.

DESCENSO ACUMULADO DEL 17,7% EN VIVIENDA COSTERA

Por su parte, el precio de la vivienda descendió un 9,3% en el caso de los archipiélagos balear y canario, mientras que la bajada fue del 9,8% en la categoría del resto de los municipios.

Atendiendo a los descensos acumulados desde los picos de cada subíndice, destacan el de la costa mediterránea, con una corrección del 17,7%, así como el de las capitales y grandes ciudades, que alcanza el 14,3% y el de los municipios de las áreas metropolitanas, con una caída del 13,6%,