Concretamente, la oferta de Kraft valora cada acción de Cadbury en 171 peniques, a razón de 300 peniques en efectivo y 0,2589 nuevas acciones de Kraft, lo que significa una prima del 26% respecto al precio que marcaban las acciones de la empresa británica el 4 de septiembre, el último día en que cotizaron antes de la primera propuesta de compra.

"La oferta de Kraft no se acerca ni remotamente al verdadero valor de la compañía, y la absorción de Cadbury por parte de un conglomerado con un modelo de negocio de bajo perfil entraña unas perspectivas poco atractivas", sostiene la empresa británica.

Cadbury subraya que esta oferta infravalora la compañía británica y sus perspectivas de crecimiento ya que, aunque es idéntica a la que realizó Kraft el pasado 7 de septiembre, incluye la depreciación de la acción de la multinacional estadounidense desde entonces.

El presidente de Cadbury, Roger Carr, especificó que "la repetición de una propuesta que ahora es de menor valor que la cotización actual de Cadbury ya no la hace atractiva", por lo que el consejo de administración de la compañía la ha rechazado "categóricamente".

"Cadbury es un excepcional negocio de forma independiente, cuenta con fuertes firmas, un enfoque de categoría y una envidiable presencia geográfica", agregó el presidente de Cadbury, para quien los resultados financieros y el fuerte modelo de negocio de la firma refuerzan la opinión de la dirección de que tiene futuro en solitario.

Por su parte, Kraft indicó que es la única empresa que ha lanzado una oferta por Cadbury, y que, a la luz de la multitud de similitudes entre ambas compañías, su integración podría generar importantes sinergias, como un ahorro de costes de 625 millones de dólares (415 millones de euros).