El grupo petrolero británico BP ha designado como nuevo presidente de la compañía al actual consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, quien sustituirá en el cargo a Peter Sutherland a partir del 1 de enero de 2010, informó hoy la empresa.
Svanberg, quien también es presidente de Sony Ericsson y director no ejecutivo de Melker Schörling, se incorporará el próximo 1 de septiembre al consejo de BP como presidente designado y director no ejecutivo.

Asimismo, el ejecutivo sueco abandonará a finales de año su cargo como consejero delegado de Ericsson, que ha ocupado durante los últimos siete años, así como la presidencia de Sony Ericsson. De este modo, el empresario se trasladará a Londres y "dedicará la mayor parte de su tiempo a los negocios de BP".

El proceso de búsqueda de un nuevo presidente fue llevado a cabo por el comité de nombramientos de BP, formado por Ian Prosser, William Castell, DeAnne Julius y Peter Sutherland, que examinó las diversas candidaturas procedentes de Reino Unido, Europa continental y EEUU.