BNP Real Estate facturó 22,1 millones de euros en España en el ejercicio 2009, lo que supone un descenso del 17,5% en comparación con 2008, informó hoy la firma. España aportó así el 4% de la facturación total de la rama inmobiliaria de la entidad durante el pasado año, que se situó en 554 millones de euros, un 16,8% menos.
BNP Paribas considera que los datos de 2009 muestran la "fortaleza" del modelo de negocio de su división de Real Estate, incluso en un "contexto complejo de mercado". Atribuye este hecho a su estructuración en seis líneas de negocio que, según asegura, "permite dar respuesta equilibrada a lo largo de todo el ciclo inmobiliario".

En concreto, según sus datos, la empresa obtiene la mitad de su facturación de clientes recurrentes. Por áreas geográficas, el 58% se registra en Francia y el 42% restante en el resto de países, y en lo que a tipo de productos se refiere, un 86% proviene de gestión de activos terciaros y el 14%, a residencial. BNP Paribas Real Estate está presente en diez ciudades españolas, donde cuenta con un total de 229 empleados.