Los días 24 y 25 de junio se celebrará la decimoséptima edición del Spring European Midcap Event. El evento, que se ha celebrado tradicionalmente en París, tendrá este año formato virtual a causa de la pandemia. De la mano de BME, una treintena de cotizadas españolas de mediana y pequeña capitalización se reunirán estos dos días con inversores provenientes mayoritariamente de Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza. La capitalización agregada de estas compañías es cercana a los 30.000 millones de euros.

El encuentro tiene como objetivo poner en contacto a compañías de menor tamaño de distintos países europeos con más de 90 inversores interesados en este perfil de empresas, de los que el 45% procede de Francia y el 15% del Reino Unido. A través de los encuentros privados previstos, estos inversores de primer nivel europeo tendrán la oportunidad de conocer y ampliar información sobre este conjunto de empresas españolas. Cada compañía del mercado principal presente en el evento mantendrá, de media, más de cuatro reuniones.

Asistirán empresas tanto cotizadas en Bolsa como en BME Growth. Entre ellas estarán Línea Directa y Econener, las dos compañías que han debutado en el mercado principal este año. También participarán en el evento empresas de sectores como el de las energías renovables, la salud y la biotecnología.

Este encuentro internacional complementa las acciones habituales de BME en favor de las empresas cotizadas en el mercado español. En este caso, con especial atención a las compañías de menor capitalización, que también contaron con la oportunidad de reunirse con inversores españoles e internacionales en la pasada edición del Foro Medcap, organizado por BME, donde se celebraron más de 1.300 reuniones privadas.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto BME 4Companies, cuyo objetivo es impulsar la liquidez y capacidad de financiación las compañías mediante el incremento de la transparencia y las relaciones de estas empresas con los mercados.

Empresas asistentes

  • Bolsa: Acerinox, Atresmedia, CAF, Dominion, Ebro Foods, Ecoener, Ence, Grenergy, Indra, Rovi, Línea Directa, Mediaset, Metrovacesa, Oryzon, PharmaMar, Solarpack, Soltec, Técnicas Reunidas. 
  • BME Growth: Atrys Health, Alquiber, FacePhi, Gigas Hosting, Greenalia, Izertis, Lleida.net, Making Science, Plásticos Compuestos, Soluciones Cuatroochenta, Tier 1 Technology.