El título logra consolidarse al alza tras superar resistencias importantes, cumpliendo así con el escenario propuesto hace unas semanas, lo que le permite actualizar sus objetivos hasta la resistencia significativa establecido actualmente en los 31,40.

BME desarrolla un movimiento lateral comprendido entre la resistencia de los 29,88 y el soporte de los 28,52 / 28,42, área que funciona como aproximación a su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, y que permite consolidar la estructura creciente que parte desde mínimos significativos establecidos en los 24,34, permitiendo afianzar el movimiento de las compras. Las alzas permiten a sus medias móviles cruzarse al alza en un entorno de constante crecimiento por parte del volumen de contratación, así como avanzar en un proceso de normalización de la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD.

BME en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Estrategia BME

La valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que respalda la resolución al alza de la resistencia de los 29,88 citada anteriormente, en favor de su estructura de medio plazo, movimiento que habilitaría a las compras a atacar la resistencia significativa de los 31,40 como primer objetivo.

Filtros técnicos de BME al cierre del día 1 de JUN18

Filtros técnicos BME

Desde un plano operativo, la clara mejoría permite dar una nueva oportunidad a la tendencia alcista de medio plazo a precios actuales, estableciendo un stop loss a cierre semanal bajo los 25,52 de cara a una estrategia de medio plazo.