BME, holding que aglutina las cuatro bolsas españolas, presenta sus resultados semestrales, con un beneficio de 71,3 millones de euros, un 11,2% menos que el año pasado. 

resultados BMEBolsas y Mercados Españoles (BME) ganó 71,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 11,2% menos que en 2017. De esta cifra, el resultado del segundo trimestre fue de 33,4 millones de euros.

Los ingresos netos totales del holding que aglutina las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, ascendieron a 153,9 millones de euros, un 6,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los costes operativos, de 57,7 millones, aumentaron un 6,1% (un 1,8% descontando el efecto de los costes asociados a medidas de renovación de plantilla).

El EBITDA del trimestre alcanzó los 45,6 millones, mientras que el acumulado del año fue de 96,2 millones, un 12,5% por debajo del nivel del mismo periodo del año anterior.Gran peso de las socimi

resultados BME

Pago de Dividendo

En la junta de accionistas de ayer se acordó la distribución de un primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 por importe de 0,40 euros brutos por acción, que se abonará el 14 de septiembre.

La retribución total al accionista con cargo a 2017 fue de 1,78 euros por acción, con un pay-out del 96%, uno de los más elevados de las empresas cotizadas y del sector de gestores de Bolsas. El beneficio por acción en el primer semestre del año se situó en 0,86 euros.

Gran peso de las Socimis 

La negociación conjunta de renta variable en el segundo trimestre alcanzó 339.695 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según BME, el sector de las socimis presentó la mayor actividad en términos de incorporaciones al mercado, con 58 compañías cotizadas a 30 de junio y un valor total de mercado de 22.441 millones de euros.

Renta Fija

El primer semestre del año ha estado marcado por la adaptación a la nueva regulación de los mercados de Renta Fija que trajo consigo la entrada en vigor de MiDIF II, así como por la incorporación en marzo de 80 referencias de Deuda Pública de los principales mercados europeos, entre ellos Alemania, Austria y Holanda. Con ello, el saldo vivo de la plataforma SEND superó los 6,7 billones de euros. La deuda pública nacional alcanzó 1,04 billones de euros y la privada, 482.250 millones de euros.

En cuanto al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), acumulaba al cierre del semestre un volumen emitido de 3.022 millones de euros, un 46,9 % más que un año antes, y un saldo vivo de 2.804 millones de euros, un 21,9 % más que hace doce meses.