El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, señaló que  estará cumpliendo su obligación como presidente de Caja Madrid "mientras lo sea" y aseguró que ahora mismo en la entidad están "instalados en la normalidad, que es lo mejor que se puede decir". "Nos dedicamos a trabajar, las leyes llevan su curso, los procesos llevan su curso y aquí estamos trabajando", añadió.

En este sentido, anunció que este lunes se celebrará un consejo para adaptar los estatutos de la entidad financiera a lo establecido en la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, aprobada la semana pasada en la Asamblea de Madrid.

Preguntado por si optará a la reelección como presidente de Caja Madrid, Blesa señaló que "uno no opta porque uno no se presenta" sino que le proponen como consejero las distintas entidades, como la Comunidad de Madrid, y después el Consejo de Administración es quien toma la decisión. En este caso, recordó que él es consejero por la Asamblea de Madrid.

Blesa tampoco aclaró si quiere continuar como presidente con un sí o un no pero su respuesta a esta pregunta fue bastante sugerente porque explicó que no conoce a nadie que siendo presidente, quiera irse de un sitio y no se vaya. "Siempre he dicho que no conozco ningún presidente de ninguna compañía, ni a ningún periodista ni a ningún presidente de un periódico que quiera irse, porque si quiere irse se va", sentenció. 

"BUENA" RELACIÓN CON AGUIRRE

En la misma dirección, aseguró con una amplia sonrisa que su relación con la presidenta es "buena" pese a que sea ésta la primera que no quiere que Blesa continúe en su puesto, aunque ella siempre se encargue de decir que no es una opinión personal sino porque lo establece así la normativa.

Durante la intervención de ambos en la presentación del Plan Impulsa Express, que facilitará la financiación a las pymes en menos de una semana, Blesa ya dejó caer cómo van sus relaciones y en tono jocoso, dijo que a la presidenta madrileña "no hay quien le deje sin discurso", ante las risas de todos los asistentes.

Estas palabras las dijo tras escuchar las intervenciones del presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos Campano, y del máximo responsable de CEIM, Arturo Fernández, que explicaron con todo detalle en que consistía el nuevo programa presentado hoy.

Cuando tocó hablar a Blesa, señaló que tenía difícil empezar su intervención porque ya lo habían explicado todo. "Nos han dejado sin discurso", subrayó en relación a Aguirre y a él, para acto seguido, corregirse y decir: "Bueno, me dejarán a mí, porque a la presidenta no hay quién la deje sin discurso jamás".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información