Después de que en 2007 dejara de cotizar en la bolsa neoyorkina, por el desembolso de 26.700 millones de dólares que hizo Blackstone para adquirirla, la cadena hotelera ya tiene preparado su regreso al parqué norteamericano, según informó The Wall Street Journal. De esta forma, buscaría aprovechar la mejora del mercado inmobiliario en Estados Unidos.
Según indica el rotativo estadounidense, ya habría cuatro bancos para preparar la OPV de Hilton a Wall Street a principios de 2014. Las entidades de inversión seleccionadas para este retorno son Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America y Deutsche Bank.

Cabe recordar que el grupo Hilton sufrió bastante la crisis del turismo y el mercado inmobiliario en Estados Unidos, devaluándose sus propiedades sustancialmente por el efecto coyuntural del desplome de la economía estadounidense.

Dado que la situación actual es diferente y el mercado inmobiliario repunta, los máximos dirigentes de la compañía han tomado la determinación de que vuelva a cotizar.

Hilton es la mayor inversión por parte de Blackstone en estos momentos y en los últimos años ha incrementado su número de hoteles, sus precios y el nivel de demanda de sus plazas se ha incrementado considerablemente.

El CEO de Blackstone en la presentación de resultados aseguró que el EBITDA de Hilton ascendió un 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.