Según indica el rotativo estadounidense, ya habría cuatro bancos para preparar la OPV de Hilton a Wall Street a principios de 2014. Las entidades de inversión seleccionadas para este retorno son Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America y Deutsche Bank.


Cabe recordar que el grupo Hilton sufrió bastante la crisis del turismo y el mercado inmobiliario en Estados Unidos, devaluándose sus propiedades sustancialmente por el efecto coyuntural del desplome de la economía estadounidense.


Dado que la situación actual es diferente y el mercado inmobiliario repunta, los máximos dirigentes de la compañía han tomado la determinación de que vuelva a cotizar.

Hilton es la mayor inversión por parte de Blackstone en estos momentos y en los últimos años ha incrementado su número de hoteles, sus precios y el nivel de demanda de sus plazas se ha incrementado considerablemente.

El CEO de Blackstone en la presentación de resultados aseguró que el EBITDA de Hilton ascendió un 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.