BJ's Wholesale Club Inc. (BJ) registró una ganancia neta de 35,1 millones de dólares durante el segundo trimestre, una disminución del 3,9% frente al beneficio de 36,5 millones del mismo período del año anterior. El resultado por acción fue afectado por un descenso del 8,7% en el número de acciones en circulación en el período más reciente.
Las ventas netas de la empresa de bodegas minoristas cayeron un 5,2% a en los tres meses al 1 de agosto. De ese descenso, 11 puntos porcentuales fueron el resultado de los menores precios de la gasolina. Si se excluye la gasolina, las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, crecieron un 2,9%.

El margen bruto, incluyendo los costos de compra y ocupación, aumentó del 9,6% al 10,9%.

Las acciones de la compañía subían un 3,9% a 32,55 dólares en las transacciones previas a la apertura debido a que la firma aumentó además sus proyecciones de ganancias para el año fiscal, aunque redujo sus metas para las ventas.

BJ's proyecta ahora una ganancia de entre US$2,46 y US$2,56 por acción, con un incremento en las ventas netas de entre el 0,5% y el 1,5%. En mayo, la empresa había proyectado una ganancia de entre 2,44 y 2,54 dólares por acción, sobre un aumento en las ventas del 0,6% al 2,6%. Las ventas en tiendas comparables, excluyendo la gasolina, aumentarían entre un 4% y un 6%, rango inferior a la estimación anterior de entre el 5% y el 7%.