El Bitcoin continúa su rally de fin de verano y repunta de nuevo por encima de 52.000 dólares, llegando a superar en la jornada de este lunes, 6 de septiembre, los 52.103 dólares. 

Con la de hoy, el bitcoin suma sesiones sesiones al alza y recupera un 10,4% en lo que llevamos de mes de septiembre, moviéndose en niveles que no alcanza desde hace cuatro meses. 

Las previsiones a corto plazo apuntan a que esta ruptura al alza permitiría alcanzar los 55.000 dólares a medida que mejore el impulso. En este sentido, desde IG señalan que "el Bitcoin seguirá estando en el ojo de muchos inversores, los cuales intentarán aprovechar la volatilidad de la criptomoneda para buscar rentabilidades en el muy corto plazo, una criptodivisa que ahora mismo pone todas las miradas en los 55.000 dólares".

El pico de agosto de Bitcoin en 50.000 dólares sirvió como un "nivel técnico y psicológico clave", explica Will Clemente, analista del corredor de hardware y minería de criptomonedas Blockware Solutions. Durante los últimos siete días, el precio de bitcoin se ha mantenido en lo que él llamó una "contracción de la volatilidad". La idea es que los compradores y los vendedores se hayan equilibrado entre sí, reduciendo así la volatilidad normalmente alta del activo.

Una cotización al alza

Con respecto a su gráfica de cotización, en la del Bitcoin se refleja una clara evolución ascendente desde el segundo día de septiembre en el que al cierre de la sesión se estableció en los 48.915,100 dólares.

En lo que se refiere a sus resistencias, tras superar la de medio plazo situada en los 51.009,7, el siguiente nivel lo encuentra en los 59.114,2 dólares. 

Sus soportes a medio y largo plazo se establecen en los 29.699,4 y los 22.977,6 dólares lo que evidencia que, pese a su volatilidad, el Bitcoin está muy alejado de sus soportes y aspira a continuar su consolidación al alza.

Por su parte, los Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, que miden la tendencia, el momento rápido y lento, el volumen y el rango de amplitud del valor para colocar al valor en una fase determinada del ciclo, coloca al Bitcoin en una etapa de consolidación con una puntuación de 6 puntos sobre 10 posibles. La desagregación de sus indicadores nos indica que la tendencia muestra una evolución mixta bajista a largo plazo y alcista a medio plazo.

El momento total rápido y lento obtiene índices positivos y se posiciona como el punto más destacado del análisis técnico. El volumen de la criptomoneda refleja un resultado mixto creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo. Por último, la volatilidad apunta un diagnóstico alcista con índices decrecientes tanto a medio como a largo plazo. 

Qué pasará en los próximos meses con el Bitcoin

Predecir con seguridad el precio de Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas es algo prácticamente imposible. El futuro de la divisa digital, que busca continuar con la dinámica positiva, está sujeto a los avances como medios de pago, su impacto en el medioambiente o la evolución de otros criptoactivos. 

En el primer caso, el avance más reciente y noticia más destacada llega mañana y de la mano de El Salvador. La nación se convertirá este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, con el objetivo de reducir los costes en los envíos de remesas, atraer inversión extranjera e impulsar el consumo interno. En junio, el Parlamento del país aprobó la legalización de la criptodivisa. En concreto, la ley aprobada recogía que el uso de la moneda virtual será "irrestricto, con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar".