Berkeley Energia se ha vuelto a disparar en la Bolsa hoy y se sitúa a la cabeza de la tabla de las subidas del Mercado Continuo, tal y como ya ha hecho en otras sesiones de mes de enero. Durante la mañana, los títulos de Berkeley han llegado a repuntar más de un 21% alcanzando los 0,328 euros, y convirtiéndose en uno de los valores más destacados de la jornada en el mercado español. Con los avances bursátiles de hoy, la compañía suma revalorizaciones de más un 20% en la semana y de más de un 185% en el año. 

Berkeley vuelvo a dispararse en Bolsa

Las subidas de la minera australiana en la bolsa hoy se producen tras la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su informe trimestral del periodo cerrado el pasado 31 de diciembre, en el que anuncia avances en su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y sus buenas previsiones para el mercado de uranio.

En este sentido, Berkeley destaca que el precio spot del uranio se ha seguido fortaleciendo en dicho periodo, cerrando en los 28,5 dólares por libra, un 4% más que en el trimestre anterior. De esta forma, la minera explica que "los fundamentos para el uranio siguen siendo muy fuertes, con la existencia de "un ciclo de recontratación para las empresas de servicios públicos de Estados Unidos y Unin Europea y continuos aumentos en la capacidad nuclear global".

 

Además, Berkeley indica que ha recibido "una serie de evaluaciones favorables de varios organismos reguladores al proyecto, incluidas dos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) referentes al plan de vigilancia preoperacional para el control de las aguas subterráneas y de las afecciones radiológicas". No obstante, precisa que está todavía a la espera del informe de recomendación del CSN.

La compañía asegura  que el proyecto de la mina de Salamanca "se está desarrollando con los más altos estándares internacionales" y afirma que su compromiso de la empresa con el medio ambiente "sigue siendo una prioridad". Asimismo, asegura que continúa realizando revisiones del diseño de ingeniería del proyecto.

Respecto a su posición financiera, Berkeley Energia señala que es "sólida", con un total de 100 millones de dólares australianos (unos 63 millones de euros) en efectivo.