BBVA ya ha ejecutado el 23% de su recompra de acciones

BBVA ha completado el 23% de su programa de recompra de acciones que inició a principios de octubre. Hasta el momento, el banco ha invertido 230,5 millones de euros para adquirir 30 millones de títulos propios, según la información que ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de BBVA es alcanzar la recompra de 1.000 millones de euros en acciones propias. Actualmente, el banco se encuentra en la fase inicial del programa y ha empleado el 23% del presupuesto total. Con la adquisición de 30 millones de acciones, BBVA está en camino de cumplir su objetivo a medida que avanza en el programa diario de recompra de tres millones de acciones.

BBVA tiene previsto realizar la recompra de acciones tanto en el Mercado Continuo español como en DXE Europe. En el Mercado Continuo español, el banco tiene como objetivo diario la compra de 2.500.000 acciones, mientras que en DXE Europe busca adquirir 500.000 acciones al día. Estos dos mercados ofrecen las oportunidades ideales para que BBVA complete su programa de recompra de acciones de manera eficiente.

La recompra de acciones es una estrategia elegida por los bancos para retribuir a sus accionistas. En el caso de BBVA, esta forma de retribución forma parte de su política de 'pay-out', que destina entre el 40% y el 50% del beneficio a los accionistas a través de dividendos en efectivo y posibles recompras de acciones adicionales.

En resumen, BBVA ha ejecutado el 23% de su programa de recompra de acciones, invirtiendo 230,5 millones de euros en la adquisición de 30 millones de títulos. El banco continúa avanzando hacia su objetivo de recompra de 1.000 millones de euros a través de la compra diaria de tres millones de acciones. Esta estrategia forma parte de la política de retribución a los accionistas de BBVA.