BBVA se pone al frente del Ibex en una jornada de fuerte rebote de la banca

BBVA se anota una subida de un 4,55% hasta marcar 4,78 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 1%.

El banco ya había intentado el rebote ayer al calor de varias recomendaciones de los analistas, pero finalmente acabó registrando ligeros descensos en línea con el castigo a la bolsa española. Los analistas de Deutsche Bank elevaron la recomendación de BBVA desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’ un movimiento acompañado además de una mejora en el precio objetivo, que pasa de los 6 euros a los 6,25 euros. Este nuevo precio está un 30% por encima de su actual cotización.

También los analistas de RBC Capital Markets mejoraron sensiblemente el precio objetivo de BBVA, siendo todavía más optimistas: de 5,90 euros a 6,40 euros, lo que implica un potencial alcista de un 34% respecto sus niveles actuales.

De media, las casas de análisis que siguen a BBVA otorgan una recomendación de ‘compra’ al valor, con un precio objetivo de 6,38 euros.

Las acciones de BBVA acumulan un saldo negativo de algo más del 5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 31.200 millones de euros.

Hoy todos los valores bancarios del IBEX 35 apuntan a un rebote. Banco Sabadell se anotaba un 3,50% hasta los 70 céntimos de euros. Con una subida de un 23,7% en lo que va de año, es el segundo mejor banco del selectivo este año, solo por detrás del 30% de Caixabank, que hoy avanza un 2,6%.

En cuanto al mayor banco español, Banco Santander, se anota hoy un 3,20%, aunque en lo que va de 2022 también acumula un saldo negativo (-7%). Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista independiente Néstor Borràs explica que su cotización se encuentra rebotando desde la línea de tendencia alcista de largo plazo, formando un cuarto apoyo consecutivo. Para tener un síntoma de fortaleza, es necesario vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, la directriz bajista de medio plazo y romper la resistencia 3,2035 euros por acción.

Por último, Bankinter sube hoy un 2,94%, elevando hasta casi el 20% la revalorización acumulada en lo que va de 2022.