La entidad que preside Francisco González se ha hecho con acciones de la inmobiliaria patrimonialista mediante la ejecución de garantías de préstamos.

BBVA se suma así al grupo de bancos y cajas que controlan alrededor del 24% del capital de Colonial desde que ejecutaron los préstamos del ex accionista de control de la empresa Luis Portillo ('La Caixa', Banco Popular, Bancaja, Caixanova, Banco Pastor, Caja Duero y Caixa Galicia).

Se da la circunstancia de que algunas de estas entidades ('La Caixa', BBVA y Popular) están también presentes en el capital de Metrovacesa, también por ejecución de garantías de créditos.

En el caso de Colonial, está previsto que la firma pase a estar controlada hasta en un 90% por entidades financieras en virtud de los canjes de deuda por acciones pactados por la inmobiliaria con sus bancos acreedores en el acuerdo de refinanciación de deuda firmado recientemente

Por lo que a la participación del BBVA respecta, el banco ha declarado que cuenta con un paquete de 58,01 millones de acciones de Colonial, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar