La entidad que preside Francisco González se ha hecho con acciones de la inmobiliaria patrimonialista mediante la ejecución de garantías de préstamos.

BBVA se suma así al grupo de bancos y cajas que controlan alrededor del 24% del capital de Colonial desde que ejecutaron los préstamos del ex accionista de control de la empresa Luis Portillo ('La Caixa', Banco Popular, Bancaja, Caixanova, Banco Pastor, Caja Duero y Caixa Galicia).

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Se da la circunstancia de que algunas de estas entidades ('La Caixa', BBVA y Popular) están también presentes en el capital de Metrovacesa, también por ejecución de garantías de créditos.

En el caso de Colonial, está previsto que la firma pase a estar controlada hasta en un 90% por entidades financieras en virtud de los canjes de deuda por acciones pactados por la inmobiliaria con sus bancos acreedores en el acuerdo de refinanciación de deuda firmado recientemente

Por lo que a la participación del BBVA respecta, el banco ha declarado que cuenta con un paquete de 58,01 millones de acciones de Colonial, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.