BBVA presenta un potencial superior al 12% para lo que queda de 2021

Con cierto cansancio estival, pierde fuelle en el último mes, pero los expertos mantienen la expectativa en su vigor bursátil para esta parte final del ejercicio con mejoras en el precio objetivo mientras se mantiene en el Top5 del Ibex.

BBVA sigue pensando en el futuro. Desde la recompra de acciones a su plan estratégico que podrá sobre la mesa, como se espera en noviembre para analistas e inversores y encarar los próximos años. Con un bagaje de verano positivo, aunque con recortes algo superiores al 3% en el último mes, aquejado del panorama macro y por los visos del tapering como el resto del sector.

Sin embargo, lo hace desde una atalaya de fortaleza bursátil que supera niveles y que coloca al valor con una recuperación del 40% solo en lo que va de año y que supera el 162% desde sus mínimos de hace un año. En concreto el valor recorta un 4,5% en las últimas 20 sesiones, con una ligera caída en lo que llevamos de mes.

BBVA cotización anual del valor

Entre las últimas recomendaciones destaca la que acaba de realizar Bestinver que, apuesta por la compra del valor, mientras su precio objetivo se coloca en los 6,25 euros por acción, lo que otorga a BBVA un potencial del 12,4%. Las tres restantes aconsejan mantener el valor con distintos PO. Morningstar con 6,10 euros por título, Credit Suisse con 5,40 euros por acción y los 5,30 euros por título por los que se decanta la alemana Berenberg.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que BBVA presenta una puntuación total, mejorada al alza, de 7,5 puntos de los 10 puntos posibles que le pueden otorgar al valor. En lo negativo destaca el volumen de negocio que es decreciente en sus dos vertientes y la volatilidad a largo plazo, que se muestra creciente para BBVA

En el otro lado destaca la tendencia alcista, tanto a medio como a largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido que es positivo y la volatilidad decreciente a medio plazo. 

“BBVA cede posiciones al corto plazo tras registrar un máximo anual en los 5,932 euros por acción, giro que le obliga a atacar la zona de anteriores resistencias, ahora soportes, y que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, que proyectamos a partir de los 5,548 / 5,437 euros por acción y, cuya perforación, pondría en jaque la viabilidad de la directriz creciente de fondo”, como destaca el analista técnico de Estrategias de inversión José Antonio González. 

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA análisis técnico del valor

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “a precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,48€/acción, el mercado paga un PER de 11,5v y ajustado por el crecimiento esperado del BPA (+143%), la ratio PEG se coloca en niveles interesantes, 0.08v. El mercado paga 0.72v su valor en libros, frente a una media histórica para la entidad de 0.57v en los tres últimos años y frente a un múltiplo sobre valor contable medio para las entidades financieras españolas de 0.49v, por tanto, no hay descuento por este múltiplo”.

Además, destaca la analista de Ei que “el valor no parece caro, pero tampoco hay grandes catalizadores en su negocio que defiendan una mayor cotización. Las cuentas mejoran muy poco a poco, pero los márgenes siguen contenidos. En base a nuestro análisis fundamental, revisamos recomendación a neutral para una inversión a largo plazo tras la vuelta del dividendo y recompra de acciones. Acción con un riesgo superior a la media”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.