BBVA no se recupera y sufre con las recomendaciones

BBVA acaba de emitir las primeras tarjetas de crédito recicladas de la banca europea y para adaptarse a los tiempos, ha sacado al mercado el primer seguro de salud plenamente online. Mirando a futuro la digitalización es su principal premisa, pero en el mercado, la entidad financiera deberá conformarse con la vuelta a la nueva normalidad, o como pedía su presidente en la Cumbre de la CEOE, que se reactive la economía.

Y es que en el mercado, el valor no levanta cabeza. Su atendemos a su gráfica de cotización vemos que la entidad lleva un saldo negativo acumulado de un 14,5% desde su máximos alcanzados en junio con el cierre del viernes. Una caída en solo 9 jornadas, mientras que desde los nínimos anuales, los registrados en mayo, se ha recuperado un 18.5%. Pero a todas luces insuficiente porque en 2020 ha perdido ya un 34% y es el que cierra el Top10 bajista del Ibex.

 

Cotización BBVA

 

Ese recorte supone que ha perdido la friolera de más de 12516 millones de euros en una capitalización que supera los 20.710 millones y que le relega a la séptima posición del mercado tras Amadeus y con un Cellnex que le pisa los talones.

En cuanto a recomendaciones destaca la de Credit Suisse que acaba de señalar que BBVA no pagará dividendo por las cuentas de 2020 y sólo lo hará a cargo de las 2021. Además la entidad helvética habla del impacto del banco español por su presencia en México, uno de los dos países junto a Brasil, con peores perspectivas de recesión. Ha rebajado además su precio objetivo hasta los 2,8 euros y reitera infraponderar el valor. Mientras el consenso de Reuters coloca el PO en 3,55 euros, un 14% por encima de su actual cotización.

 

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión BBVA  "registra un violento giro bajista dejando un máximo relativo en los 3,646 euros, próxima resistencia a batir por parte de las compras. La sobrecompra comienza a corregirse en un contexto en el que la recuperación que parte desde niveles de soporte como son los 2,479 / 2,423 euros por acción, habilita a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo a adquirir gradualmente pendiente positiva".

 

Análisis técnico BBVA

 

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Si atendemos a nuestros indicadores premium, la puntuación de BBVA ha mejorado ligeramente de 3 a 4 puntos sobre 10, aunque con gran recorrido por hacer todavía para ser una decidida opción de compra. La tendencia a medio plazo es alcista, el momento total rápido es positivo y el volumen a medio plazo creciente.

 

Indicadores técnicos BBVA

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.