Tabla acciones Ibex 35 en fase bajista

 

Las acciones del sectorial bancario son las que peor lo hacen dentro de la clase. CaixaBank, BBVA, Bankia, Sabadell y BBVA sacan un “cero patatero” y Bankinter consigue desmarcarse un poco con una puntuación total de 2,0. La tendencia bajista es incuestionable en todos los marcos temporales: las estructuras de máximos / mínimos decrecientes dominan en gráficos diarios, semanales y mensuales mientras que las medias móviles presentan pendientes negativas. En este contexto, la esperanza es que los precios intenten estabilizarse y formar un suelo, una posibilidad que tiene mayor probabilidad si las cotizaciones tienen algún soporte al que agarrarse.

BBVA en gráfico semanal con Rango de amplitud medio, oscilador MACD y volumen de contratación

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.
Análisis técnico BBVA

 

BBVA es una de esas acciones que tienen un soporte al que agarrarse y no es uno cualquiera, es el mínimo de 2009 alcanzado durante el punto de máximo auge de la Crisis Financiera y situado en 2,335 euros. Todos los operadores lo identifican sin ambigüedades y las órdenes de compra se agolpan frenando la caída. Llegados a este punto, “solamente” haría falta un catalizador al alza para que el volumen repunte con intensidad y podamos aspirar a un rebote a corto plazo.El riesgo merece la pena desde un punto de vista especulativo pues las lecturas extremas de volatilidad (ver Rango de amplitud medio en porcentaje) y sobreventa conceden un amplio recorrido si el precio consigue girarse al alza.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.