Tabla acciones Ibex 35 en fase bajista

 

Las acciones del sectorial bancario son las que peor lo hacen dentro de la clase. CaixaBank, BBVA, Bankia, Sabadell y BBVA sacan un “cero patatero” y Bankinter consigue desmarcarse un poco con una puntuación total de 2,0. La tendencia bajista es incuestionable en todos los marcos temporales: las estructuras de máximos / mínimos decrecientes dominan en gráficos diarios, semanales y mensuales mientras que las medias móviles presentan pendientes negativas. En este contexto, la esperanza es que los precios intenten estabilizarse y formar un suelo, una posibilidad que tiene mayor probabilidad si las cotizaciones tienen algún soporte al que agarrarse.

BBVA en gráfico semanal con Rango de amplitud medio, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico BBVA

 

BBVA es una de esas acciones que tienen un soporte al que agarrarse y no es uno cualquiera, es el mínimo de 2009 alcanzado durante el punto de máximo auge de la Crisis Financiera y situado en 2,335 euros. Todos los operadores lo identifican sin ambigüedades y las órdenes de compra se agolpan frenando la caída. Llegados a este punto, “solamente” haría falta un catalizador al alza para que el volumen repunte con intensidad y podamos aspirar a un rebote a corto plazo.El riesgo merece la pena desde un punto de vista especulativo pues las lecturas extremas de volatilidad (ver Rango de amplitud medio en porcentaje) y sobreventa conceden un amplio recorrido si el precio consigue girarse al alza.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar