BBVA: espaldarazo de Morgan Stanley y Credit Suisse tras sus cuentas trimestrales

Las acciones de BBVA se encaminan a su cuarta sesión consecutiva al alza, con una subida a media mañana de un 1% hasta los 4,46 euros. Este rally permite coger algo de aire en Bolsa al valor, teniendo en cuenta que en el acumulado del año los títulos registran una caída de un 10% que ha dejado la capitalización bursátil en unos 29.900 millones de euros.

Hoy BBVA recibe un fuerte espaldarazo por parte de las casas de análisis de Credit Suisse y Morgan Stanley. Los expertos del bancos suizo elevan el precio objetivo de las acciones del banco de 5 a 5,20 euros, lo que supone un potencial alcista de casi un 18% respecto al cierre del pasado viernes.

Más optimistas son incluso los analistas de Morgan Stanley, que también elevan el precio objetivo de BBVA, de 7,3 a 7,40 euros. Esta valoración se encuentra nada menos que un 67% por encima del cierre del viernes.

Los expertos mejoran sus valoraciones después de que el banco presentase el pasado viernes sus resultados de la primera mitad del año. BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.001 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que implica un aumento de un 59,3% interanual en euros constantes o de un 57,1,% en euros corrientes, según comunicó a la CNMV.

BBVA destacó además que sigue siendo uno de los bancos más rentables de Europa, con un ROE y un ROTE del 14,1% y el 14,8%, respectivamente. BBVA también creó valor para el accionista. El valor tangible por acción más dividendos se situó en 7,5 euros, lo que supone un alza interanual del 18,4%.