BBVA es en estos momentos el "patito feo" de los bancos del Ibex 35 en el acumulado de este 2022, al ser la única entidad en negativo, con un -0,24%. Sin embargo, los analistas no pierden la fe en el valor y creen que esta cifra se dará la vuelta en los próximos doce meses. En este sentido, el consenso de Retuers ve en el banco un precio objetivo de 2,29 euros y un recorrido al alza del 27,72%.

Por el momento, la cotización del banco presidido por Carlos Torres no cesa en su intento de escalada en el selectivo y, desde el pasado jueves, 26 de mayo, se aferra a niveles de 5 euros, una cifra que no ha perdido desde entonces. Así, en la jornada de hoy jueves, BBVA cotiza con ligeras subidas que le han llevado a tocar intradía a primera hora de la mañana los 5,04 euros. 

Además, las últimos movimientos en su cotización han servido para que hoy los títulos de BBVA abandonen la fase bajista en el Ibex 35 y entren en zona de rebote, según nuestros indicadores técnicos, aunque siguen en suspenso, con una nota de 4 sobre 10.

En positivo, sólo tres parámetros: la tendencia a medio plazo, el momento total lento, el volumen a largo plazo.

Niveles clave para subir con fuerza: 5,25-5,27

Ayer, el analista Antonio Espín analizaba la situación de BBVA y el resto de bancos españoles, señalando que "los bancos en general están un poco mejor, y en España incluso mejor en Europa", aunque "hay que tener cuidado". 

En el caso de BBVA "tiene una resistencia en 5,27 euros y parece que puede atacar ese nivel", explica Espín. "En tal caso, si saliera de la figura lateral, podría iniciar un camino que le llevara a zona de máximos de los últimos años e irse a 6,80 aproximadamente", añade.

"No lo veo mal en general a BBVA en el Ibex. Es un valor a mantener con stop en la zona de 4,70-4,80 euros", señala.

En definitiva, "hay que vigilar la zona de 5,25 euros aproximadamente, ahí está la clave. Si rompiera ese nivel el siguiente paso serían los 5,80, su resistencia a largo plazo".

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.